Administración Distrital enriquece su apuesta por el bilingüismo

Administración Distrital enriquece su apuesta por el bilingüismo


Con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés, la cartera educativa distrital adelanta, junto con directivos docentes y docentes, una serie de mesas técnicas de trabajo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera.

Estos encuentros tienen como objetivo socializar y retroalimentar los resultados de la encuesta denominada Estado actual de los procesos enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, aplicada en junio de 2021. Además, se proponen estrategias que permitan marcar una hoja de ruta en el mejoramiento de las competencias bilingües en las instituciones educativas.

Durante las mesas de trabajo adelantadas se han abordado temas relacionados con las necesidades, fortalezas, aspectos de mejora y posibles soluciones a las problemáticas de los establecimientos en relación con los procesos de enseñanza del idioma extranjero inglés.

Te puede interesar: El Comce: una instancia que trabaja para prevenir la violencia escolar

Adriana de la Hoz Caro, líder del procedimiento de Competencias Básicas en la Secretaría de Educación, expresó que “desde el Programa de Fortalecimiento de Lengua Extranjera se está haciendo una apuesta importante por el bilingüismo en las Instituciones Educativas Oficiales. Esta estrategia contempla acompañamiento y asesoría a directivos y docentes, formación a maestros y estudiantes, entrega de material didáctico y tecnológico, apoyo a la red de docentes de lenguas extranjeras e incentivos maestros”.

La funcionaria también resaltó la importancia de que maestros y estudiantes utilicen recursos educativos digitales que ofrece el Ministerio de Educación Nacional, mediante contenidos y material enfocado en el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Patricia Ramírez, rectora de la Institución Educativa Villacolombia, señaló que “el proceso de acompañamiento llevado a cabo por la Secretaría de Educación ha generado una serie de expectativas que permitirán entregarles a los muchachos competencias laborales que les permitirán ser competitivos”.

Cali, como una de las ciudades más importantes del país, continuará trabajando en el desarrollo de las habilidades en idioma extranjero de los estudiantes del sistema educativo oficial. Así lo confirmó Adriana de la Hoz.

“La Secretaría de Educación de Cali ha hecho aportes y esfuerzos en los últimos años para alcanzar la meta de ser un Distrito de ciudadanos con niveles de competencia comunicativa en inglés que les permitan ser más competitivos a nivel académico y laboral, más tolerantes a la diversidad cultural y con mejores oportunidades de desarrollo personal”, puntualizó.

Jerry Mitchell Viáfara

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura