Primera etapa de Todas y todos a estudiar: ¡Todo un éxito!

Primera etapa de Todas y todos a estudiar: ¡Todo un éxito!


Desde el momento en que la Administración Distrital anunció el programa Todas y todos a estudiar, a mediados de julio de 2021, el interés de la ciudadanía por hacer parte del programa no se hizo esperar. “Hoy, siete meses después, la primera fase de esta importante iniciativa ha sido todo un éxito”.

Así lo afirmó su gerente Alexandra Monedero Rivera, quien aseguró que “fueron 10.200 jóvenes los que se lograron postular a través de la página web de la Secretaría de Educación”. 2412 lo hicieron en las líneas Año cero y Talentos egresados; 2702, en Becas en universidades acreditadas de alta calidad; 590, en Becas para programas tecnológicos; y 4520 en Talentos para el empleo.

Actualmente se avanza en la selección de los 3000 beneficiarios de esta última línea y se adelantan las inscripciones en Avance y finalización de la escolarización. A su vez, los 1000 beneficiarios de la línea Talentos Saber 11º ya fueron focalizados entre los estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales de Cali.

En este momento ya iniciaron clases 2677 becarios y becarias de Todas y todos a estudiar: 400 en las cuatro universidades acreditadas de alta calidad (Icesi, Javeriana, Autónoma de Occidente y San Buenaventura); 145 en la Escuela Nacional del Deporte; 132 en el Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez (Intenalco) y 2000 en la Universidad del Valle.

“Estamos muy contentos del gran recibimiento y la gran acogida por parte de los jóvenes caleños. Esperamos que puedan valorar y poner todo su empeño en este proceso académico que inician en las instituciones y universidades”, añadió Monedero Rivera.

Puedes leer: “La educación es el motor de transformación de la sociedad”: secretario de Educación de Cali

Padres de familia de becarios, los más felices

Las madres y los padres de los jóvenes que recibieron las becas de Todas y todos a estudiar están tan felices como sus hijos, pues son conscientes de que la educación es la mejor oportunidad para mejorar la calidad de vida del núcleo familiar.

“Es claro que el estudio nos abre muchas puertas. Con esta oportunidad que nos dio la Alcaldía sentimos una alegría inmensa al ver que nuestro hijo va a poder acceder a la educación superior para avanzar en su vida futura”, señaló el señor Norbey Carabalí Mesú, quien se desempeña como operario de los buses del MIO.

A su vez, la señora Sandra Olave expresó: “nos sentimos como si estuviéramos estudiando con nuestros muchachos. Nos da mucho orgullo y estamos muy agradecidos por la oportunidad que les están brindando”. Afirmó.

También te puede interesar: Al comenzar hoy la universidad, se espera que ‘Todas y Todos’ se gradúen

 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1899
Fecha de publicación 15/02/2022
Última modificación 15/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura