Comunidad educativa del Vivas Balcázar se alista para estrenar sede

Comunidad educativa del Vivas Balcázar se alista para estrenar sede


En el segundo semestre de 2022, 1425 estudiantes de la sede principal de la Institución Educativa Oficial José María Vivas Balcázar estrenarán una nueva edificación. La construcción ya alcanza el 50 % de avance.

Así lo confirmó la subsecretaria de Planeación Sectorial, Patricia Bedoya Alvarado, durante el recorrido realizado por la obra, en el cual participaron representantes de la comunidad educativa -docentes, directivos docentes- y líderes comunitarios. “Aspiramos a que, de acuerdo con los tiempos pactados estaríamos entregando la nueva sede a finales de junio; esto quiere decir que para el segundo semestre tendremos estudiantes en esta sede”, aseguró.

La inversión total del proyecto alcanza los $11.117.833.365, para lo cual el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), destinó $8.167.196.393 y el Distrito de Santiago de Cali financia las obras complementarias y conexas por valor de $2.950.636.972.

En el recorrido se pudo constatar que la mampostería de la estructura de los edificios está finalizada y, de acuerdo con información del constructor, a partir de este momento se inician los acabados de la obra, tales como enchapes de los baños y cocinas, y la pintura en algunos puntos de la edificación.

“Estamos muy emocionados porque ya vemos una viabilidad en alto porcentaje; se nota que estamos a punto de estrenar la institución. Realmente, todos quisiéramos estar aquí”, expresó Xiomary Peña Ramírez, docente del área técnica, al finalizar el recorrido.

Carlos Fernando Zea Hincapié, rector (e) del establecimiento educativo, se mostró complacido con los resultados de la reunión y del avance del 50 % evidenciado durante la visita a la construcción: “estamos a la expectativa de que el trabajo continúe sin demoras para que podamos tener y estrenar sede este año lectivo. El trabajo más demorado ya está listo, pues es la estructura y esta alcanza el 95 %; creemos que en estos cuatro o cinco meses la constructora va a cumplir con los plazos acordados”.

A la reunión asistieron también líderes comunitarios y vecinos del colegio, entre ellas Gloria Guevara, habitante de la comuna 10, quien manifestó: “nosotros como residentes estamos súper contentos que en nuestro territorio tenga una mega obra como esta. Ya lo que falta es muy poquito y hay que esperar. La idea es que ya va a disfrutar esa comunidad educativa de esos espacios”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/158950/la-inmaculada-concepcion-sembrara-el-conocimiento-en-pichinde/

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 3402
Fecha de publicación 08/02/2022
Última modificación 08/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura