Hay cupos disponibles para el programa Todas y todos a estudiar: las inscripciones están abiertas

Hay cupos disponibles para el programa Todas y todos a estudiar: las inscripciones están abiertas


Hasta el próximo viernes 14 de enero estarán abiertas las inscripciones en las Líneas 2 y 6: Talentos Egresados y Talentos para el Empleo. De esta manera, la Alcaldía de Cali les brinda una segunda oportunidad para acceder a la educación superior, a los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en 2021.

Mediante la estrategia Todas y todos a estudiar se les posibilita aplicar para ingresar a la Universidad del Valle, fortalecer sus conocimientos y presentar de nuevo las pruebas Saber 11° o ser admitidos en una institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Para Alexandra Monedero, gerente del programa: “mediante la ampliación de las inscripciones en las líneas 2 y 6 seguimos apostando por la educación de los jóvenes de Cali con criterios de calidad, accesibilidad y garantía de permanencia; en esta ocasión, para nivelarse académicamente, mejorar los resultados del examen de Estado y tener más opciones de ingresar a la universidad, o para seguir por la línea de la formación técnica en educación para el trabajo que les permitirá conseguir un empleo digno o emprender”.

Talentos Egresados, les brinda 1.000 cupos a egresados de educación media en Cali. En esta línea ya fueron admitidos(as) 736 jóvenes que cumplieron los criterios de selección, entre quienes se postularon durante la feria de Todas y todos a estudiar. La línea Talentos para el Empleo ofrece 3.000 cupos en diferentes modalidades de acuerdo con los perfiles laborales y ocupacionales más demandados en la ciudad y en la región. 

La inscripción en cualquiera de las líneas del programa es gratuita, al igual que el todo el proceso de formación. Asimismo, los requisitos siguen siendo los mismos y las inscripciones podrán realizarse en la web: https://www.cali.gov.co/educacion.

Todas y Todos a Estudiar, es una ruta de progreso que se abre en Cali para las nuevas generaciones de hombres y mujeres jóvenes que entienden la educación inclusiva y de calidad como el camino para alcanzar el desarrollo y la armonía necesarios para el equilibrio social, económico y político.

Por esa razón, la Administración Distrital adelanta esta iniciativa mediante la cual la juventud caleña puede hacer realidad su anhelo de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad de sus hogares, de su ciudad y del país.

 

Dalia Mendoza Montoya

Comunicaciones Todas y todos a estudiar


Número de visitas a esta página 6542
Fecha de publicación 07/01/2022
Última modificación 07/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura