Victimas del conflicto armado


Implementando la ley 1448 de 2011 la Secretaría de Educación está atenta a viabilizar la política de atención a la población víctima, brindado la oferta educativa necesaria teniendo en cuenta las particularidades del estudiante como puede ser la extraedad, alguna discapacidad, etc.

Los estudiantes víctimas pueden acceder a cualquiera de las 92 Instituciones Educativas de la ciudad a realizar su matrícula, en caso de ser necesario la Secretaría de Educación en su atención de servicio al público indica a la familia las Instituciones cercanas donde hay disponibilidad de cupo para realizar la matrícula. Se realizan las gestiones del caso para que el estudiante se vincule al sistema escolar en el menor tiempo posible y se busca que pueda acceder a oferta complementaria para su permanencia escolar.


Población migrante

Respondiendo a la necesidad de atender a la población migrante que llega a la ciudad, la Secretaría de Educación garantiza el acceso y la permanencia de esta población bajo el principio de la igualdad y articula acciones de permanencia con diversas organizaciones que desarrollan trabajo con esta población para que las acciones lleguen a las Instituciones Educativas Oficiales.

Para ingresar al sistema educativo los niños venezolanos pueden acudir a cualquiera de las 92 Instituciones Educativas a solicitar su cupo, en caso de ser necesario en el servicio de atención al público de la Secretaría de Educación se brinda orientación para que la familia, identifique en cuál Institución realizar la matrícula sin perjuicio alguno, brindando acceso sin barreras.


Número de visitas a esta página 854
Fecha de publicación 06/01/2022
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura