Establecimientos educativos oficiales y privados retoman presencialidad total

Establecimientos educativos oficiales y privados retoman presencialidad total


Mediante la Resolución 2157 de 2021, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, anunció la eliminación a partir de la fecha, de las restricciones de distanciamiento y aforos para el sector educativo.

De esta manera, los establecimientos académicos privados y oficiales con niveles de educación inicial, básica primaria y secundaria, Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, y educación superior podrán adelantar los procesos formativos con presencialidad completa.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali sostuvo: “a partir del 2022, niños, niñas y jóvenes desde transición hasta educación superior estaremos con el 100% de presencialidad. Esta es una noticia positiva porque la educación integra, la educación permite el vínculo social. Esta va a ser una reactivación económica para la ciudad y una reactivación emocional”.

Dicha decisión se basa en el avance del plan nacional de vacunación que refiere la alta cobertura de inmunización en maestros al igual que en niños y jóvenes en edad escolar. En el caso de Cali, actualmente el 76 % de la población total ya recibió la primera dosis contra el covid-19. Asimismo, hasta el pasado viernes 17 de diciembre, más del 77 % de docentes contaban con la primera dosis y el 64,5 % con el esquema completo de vacunación.

Igualmente, Lenis Mejía hizo referencia que gracias al avance en presencialidad completa que posibilitará que las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, a partir del año lectivo 2022 puedan abrir sus puertas al 100 % de la matrícula, dicha nueva normalidad deberá continuar con medidas que protejan la vida, como el uso de tapabocas y el lavado o desinfección periódica de las manos.

El líder de la cartera educativa hizo una invitación a directivos docentes, maestros, personal administrativo, estudiantes y padres de familia de colegios oficiales a culminar su esquema de vacunación para iniciar el año lectivo 2022 con menor riesgo de contagio o en caso tal de contraer el virus evitar complicaciones graves.

Establecimientos educativos oficiales y privados retoman presencialidad total

Establecimientos educativos oficiales y privados retoman presencialidad total

 

 

Nombre:
Resolucion 2157 de 2021.pdf 0.14Mb 21/12/2021
Descripción:

Resolucio?n 2157 de 2021


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 963
Fecha de publicación 21/12/2021
Última modificación 21/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura