Inscripción en el Registro de Prestadores de Servicio favorece la calidad de la educación inicial

Inscripción en el Registro de Prestadores de Servicio favorece la calidad de la educación inicial


El Registro Único de Prestadores del Servicio de Educación Inicial, Rupei, es una plataforma del Ministerio de Educación Nacional donde se deben inscribir todas aquellas personas o entidades educativas que prestan el servicio de atención a la primera infancia.  

“Es importante que los prestadores del servicio de educación inicial se inscriban al Rupei para conocer la oferta de privados que tenemos en el Distrito de Santiago de Cali, y así poderlos orientar con capacitaciones en referentes técnicos, acompañamiento pedagógico, verificación de condiciones que es lo que nos está direccionando el Ministerio de Educación en la reglamentación actual de la educación inicial”, resaltó Maribel Moreno Campeón, funcionaria de esa dependencia.

Este tipo de actividades confirman el compromiso del equipo de trabajo de Educación Inicial con los niños y niñas porque contribuye a mejorar la calidad y la oferta en la atención integral que reciben durante sus primeros años de vida.

Francia Ramírez, coordinadora regional del nodo siete para Nariño, Valle del Cauca y Cauca de la Fundación Plan, destacó la importancia de la actividad porque “brinda una vinculación mucho más directa, fortalece procesos con la Secretaría de Educación de Cali y el Ministerio de Educación Nacional, además de poder mejorar la calidad de las condiciones que se tienen para los niños y las niñas en los diferentes lugares donde se presta el servicio de educación inicial”. 

Solaida Caro, de la entidad Littie Lions, se mostró agradecida con la “registratón” en el Rupei manifestando: “estas actividades deberían seguir desarrollándose porque nos permiten acceder a capacitaciones y acompañamientos. Además, podemos aparecer ante la Secretaría de Educación, no estar en el anonimato y darles esa seguridad a los padres, y que sepan que los niños están en una institución que está siendo constantemente regulada y actualizada”.

Tener centros educativos que cumplan con las reglas para atender a los niños y niñas es una tarea que involucra a padres y madres, prestadores del servicio y docentes de educación inicial, porque así se podrán brindar condiciones de calidad y ambientes seguros para la primera infancia. Este es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación Distrital de Cali. 

Jerry Mitchell Viáfara 

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali
 


Número de visitas a esta página 95
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura