Directivos docentes se capacitaron en liderazgo pedagógico

Directivos docentes se capacitaron en liderazgo pedagógico


Más de 80 rectores y coordinadores de instituciones educativas oficiales de las seis zonas educativas de Cali participaron en el Primer Encuentro de Formación en Liderazgo Pedagógico, gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Capacidades administrativas y pedagógicas y competencias socioeconómicas fueron las líneas temáticas que se abordaron durante la jornada de trabajo cumplida este lunes 20 de septiembre.

Para Noralba García Moreno, subsecretaria de Calidad Educativa, “el trabajo con directivos docentes es un factor fundamental en tanto se constituye en una estrategia para identificar problemáticas institucionales a resolver. Adicionalmente, facilitan el acceso a nuevos conocimientos en lo pedagógico y didáctico. Por eso, estamos convencidos de que es importante fortalecer los aspectos que guían las prácticas de los líderes en educación”, señaló.

La funcionaria también agregó que estas jornadas de trabajo “permiten generar alternativas innovadoras en la educación de nuestros estudiantes, de acuerdo con contexto de cada institución educativa”.

Precisamente, el objetivo de estas capacitaciones es fortalecer las competencias pedagógicas, investigativas y humanas en los rectores y coordinadores; así como realizar acompañamiento, fortalecer y potenciar su rol como líderes pedagógicos desde la Secretaría de Educación. Todo esto, con motivo del regreso presencial a las aulas de los establecimientos educativos del Distrito.

Alberto Cabrera Cifuentes, supervisor en la zona educativa Centro, afirmó que “con estas actividades de capacitación podemos adaptarnos al mejor al cambio que nos exige la sociedad. Hay toda una serie de eventos que están sucediendo constantemente; por eso tenemos que cambiar nuestros esquemas educativos, y creo que a partir de estas acciones con estas jornadas de formación podemos ver estos cambios”.

Gracias a estas acciones, la Administración Distrital y la Secretaría de Educación promueven el desarrollo personal y profesional de los directivos docentes, no solo propiciando bienestar personal y familiar, sino motivándolos a seguir fortaleciendo sus capacidades de liderazgo y de gestión como agentes de cambio en sus territorios.

 

John Jairo Caicedo

Comunicaciones secretaria de educación

 


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura