La Secretaría de Educación marchó por la vida durante el Día Cívico

La Secretaría de Educación marchó por la vida durante el Día Cívico


Tras el anuncio del “Día Cívico y Ciudadano” decretado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para el lunes 03 de mayo, líderes de los organismos locales, servidores públicos y ciudadanía atendieron el llamado para movilizarse por la vida como símbolo para recuperar la normalidad, luchar por el tejido social y espacio productivo de la capital vallecaucana.

“Un gesto por la vida es un gesto pedagógico, un gesto educativo. Necesitamos gestos de paz, convivencia, de diálogo que nos permitan desbloquear la ciudad y superar un momento muy duro que estamos viviendo. Es fundamental revindicar la vida y señalar que condenamos el uso de armas de fuego. Necesitamos construir canales apropiados para encontrar soluciones a esta crisis” afirmó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Impulsar acciones e iniciativas que reconcilien, reactiven y transformen a Cali, la casa común, fue el llamado del alcalde Distrital hacia los secretarios, subsecretarios, líderes de procesos y caleñidad para superar la conmoción de la reciente semana posibilitando la reconciliación para encontrar puntos de acuerdo por el bien de todos.

Frente al panorama educativo, Rodríguez Sánchez señaló que se autorizó desde hoy para reiniciar el modelo de alternancia e invitó a la comunidad educativa a que “hoy en el marco del Día Cívico hacemos una invitación a que no se den las clases normales, queremos que se explique la situación actual, que se haga un gesto educativo frente a lo que está pasando”.

De igual manera, el líder de la cartera educativa condenó nuevamente los hechos ocurridos en el colegio Comfandi, sede Calipso, establecimiento que en las últimas horas fue duramente golpeado por actos vandálicos, deteriorando su infraestructura, las ventanas y baterías sanitarias que fueron hurtadas además del intento de incendiar el escenario escolar, hecho que fue neutralizado por la comunidad.

“La protesta social es sinónimo de democracia pero eso es diferente a destruir nuestro patrimonio y aún más el del sector educativo que es escaso y que tanto necesitan nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes” sostuvo William Rodríguez.

Más adelante agregó “lo sucedido en Sameco, Calipso, Paso del Comercio, todos esos hechos hay que reprocharlos y rechazarlos, la violencia venga de donde venga hay que reprocharla, todas las violencias tenemos que radicalmente rechazarlas. Es fundamental revindicar la vida, trabajar unidos por la paz y la reconciliación”.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura