Se apagaron 44 años de servicio a la educación con la partida de María Teresa Monsalve

Se apagaron 44 años de servicio a la educación con la partida de María Teresa Monsalve


La Institución Educativa Oficial Donald Rodrigo Tafur despide a otro miembro de su comunidad educativa: se trata de María Teresa Monsalve, docente de preescolar quien falleció el miércoles 14 de abril de 2021.

“La compañera se encontraba un poco delicada de salud y hoy nos encontramos con la noticia de su partida”, informó ayer Janeth Valencia Benítez, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación.

El secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, manifestó: “Solo ha transcurrido un mes desde que nos tocó decirle adiós a una docente de la Donald Rodrigo Tafur, este un golpe muy duro para la comunidad educativa. La profesora María Teresa estuvo 31 años en esta institución y en 31 años se construyen relaciones muy estrechas con sus con sus colegas y compañeros, son relaciones fraternas y de camaradería, es casi como perder a un hermano. Toda mi solidaridad a la comunidad ‘tafuriana’ por esta gran pérdida”.

La docente María Teresa estuvo al servicio de la educación pública por 44 años, de los cuales 31 transcurrieron en la IEO Donald Rodrigo Tafur en preescolar.

“Es muy triste vivir nuevamente y en tan poco tiempo la situación de despedir a un destacado miembro de nuestra comunidad educativa. María Teresa Monsalve dedicó su vida al trabajo con los más pequeñitos y gozó del aprecio de todos quienes la conocimos. Deja un vacío grande en la institución, pero igualmente deja una gran huella, digna de ser seguida y replicada por las nuevas generaciones que ayudó a formar. Paz en su tumba”, fueron las palabras del rector Fredy Domínguez.

María Constanza Marmolejo García, amiga, compañera y colega expresó: “La profesora Teresa se caracterizó por su generosidad y amabilidad, comprometida con su labor y con una alta sensibilidad espiritual. Hoy, la recordamos alegre, calmada, prudente, detallista con sus estudiantes; exquisita y de buen gusto al momento de elaborar carteleras. Ha partido una gran compañera, su recuerdo nos acompañará porque estamos seguras que conocerla fue un gran regalo”.

La maestra María Teresa viene de una familia de educadores, su hermana Patricia Elena Monsalve es la actual rectora encargada de la Institución Educativa Oficial Juana de Cayzedo y Cuero, quien en este difícil momento recordó a su hermana como “una maestra excelente, preparaba sus clases al detalle, su vocación y entrega permanecieron hasta al final. Como coordinadora me hubiera gustado que hubiese formado parte de mi equipo de trabajo, resalto su espíritu de servicio y disposición. Como hermana fue mi gran ejemplo a seguir, mi apoyo incondicional, un verdadero regalo de Dios”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2001
Fecha de publicación 15/04/2021
Última modificación 15/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura