Maestras caleñas ganan reconocimiento a nivel nacional

Maestras caleñas ganan reconocimiento a nivel nacional


Se trata de Liceth Téllez Patiño y Eliana Katherine Gamboa García, quienes este jueves 19 de noviembre obtuvieron el reconocimiento nacional ‘Educadores que inspiran’, gracias a la experiencia pedagógica ‘Re-conectados’ que lideran con estudiantes de grado primero en la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs.

Las maestras, quienes competían en la categoría ‘Colectivos o redes de maestros’, coinciden en que estees un premio al trabajo pedagógico que han desarrollado en tiempos de pandemia, en el marco de la estrategia ‘Cali educa en casa’ de la Secretaría de Educación.

“El reconocimiento honra el trabajo en equipo que hemos hecho con las familias de nuestros niños en medio de las dificultades. Los padres y madres han sido un gran apoyo para que las experiencias educativas se desarrollen en casa. Y ellos con una actitud positiva han generado acciones lúdicas y creativas que fortalecen su resiliencia”, manifestó la profe Eliana. 

Ser una de las 12 experiencias pedagógicas ganadorasde toda Colombia, llena de profundo orgullo a estas dos maestras. Pues en total fueron 543 iniciativas de instituciones oficiales y privadas las que participaron este año en el reconocimiento ‘Educadores que inspiran’, organizado por la Fundación Compartir.

“Este reconocimiento nos llena satisfacción, pues una vez más deja en alto la educación pública y demuestra que en las instituciones oficiales de Cali, se llevan a cabo procesos educativos de calidad, estructurados, reflexivos, inspiradores y pensados para nuestros niños y niñas”, afirmó la maestra Liceth.

Re-conectados, una experiencia que involucra a la familia

Las docentes lideran esta iniciativa con sus estudiantesmás pequeños: los de grado primero. El objetivo consiste en fortalecer el vínculo entre los miembros del hogar y reforzar la resiliencia en tiempos de pandemia, a través de actividades pedagógicas que fomentan la unión familiar.

“Con esta experiencia las docentes motivaron e inspiraron a cada padre de familia. Mi esposo y yo disfrutamos a nuestro hijo en su proceso de aprendizaje para que él sienta el apoyo de nosotros en cada una de sus actividades”, indicó Lady Gallego.

Algo con lo que coincide Catalina Viatela, quien señaló que “las actividades de Re-conectados han sido una gran experiencia. Su realización ha sido un apoyo para vivir en familia el confinamiento y afrontar los cambios que nos trajo la pandemia. Han sido actividades innovadoras y divertidas, logrando que los niños aprendan y que compartamos bellos momentos en familia”.

Nota 1: revive la premiación de ‘Educadores que inspiran’ haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nvgHRUGYdQ4&feature=emb_title

Nota 2: conoce más información de Re-conectados en este enlace: https://www.educadoresqueinspiran.org/experiencia/re-conectados

 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones – Secretaría de Educación

 

Número de visitas a esta página 1661
Fecha de publicación 21/11/2020
Última modificación 21/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura