Legitimar la educación inicial, tema del foro que prepara Secretaría de Educación

Legitimar la educación inicial, tema del foro que prepara Secretaría de Educación


Reflexionar sobre el sentido de la educación inicial hacia su legitimidad e identidad, reconociendo la posibilidad de transformar las prácticas pedagógicas, es el objetivo del foro “La educación inicial en tiempo presente: reconociendo su currículo con identidad’, programado por la Secretaría de Educación.

Este se realizará el viernes 11 de septiembre, de 8:00 a.m. a 11:00 a. m. a través de la plataforma Google Meet y tendrá tres momentos: el primero, desarrolla el tema central; luego vendrá un taller dirigido a la transformación de prácticas pedagógicas: el lugar del juego, el arte, la literatura y la exploración como oportunidad de relación auténtica y, finalmente, una hora de conversatorio con el fin de intercambiar impresiones y posturas.

La invitada especial y quien presentará la conferencia es la maestra en Desarrollo Infantil y licenciada de Educación Preescolar Claudia Patricia Ortiz Marín, quien tiene una amplia experiencia como asesora pedagógica en educación inicial, desarrollo infantil, currículo centrado en la primera infancia, didáctica de la educación inicial, pedagogía infantil y proyectos de aula.

También ha sido docente universitaria con experiencia en procesos de cualificación a agentes educativos para la Primera Infancia, coordinadora y/o directora de programas y proyectos educativos para la Primera Infancia en el marco de la Atención Integral, Política Pública y Política Educativa.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1OcfPnFJVINPKt-P6o6WAT8WZPZa_S_kgHewrsR_nnog/edit

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 08/09/2020
Última modificación 08/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura