Radio Cuentos, ahora en cualquier momento

Radio Cuentos, ahora en cualquier momento


‘Radio Cuentos, donde las voces cuentan y se encuentran’, programas emitidos los martes, viernes y sábado a través de la emisora La Clásica 88.5, ahora servirán de insumo a los profesores interesados que podrán acceder a los audios en la app de podcasts Anchor (https://anchor.fm/radio-cuentos), donde se pueden escuchar en cualquier momento.

Han transcurrido casi dos meses desde el inició de la transmisión de los ‘Radio Cuentos’, como apoyo a la estrategia ‘Cali Educa En Casa’. A la fecha se han difundido 21 programas, cuyo contenido está diseñado para apoyar el desarrollo de competencias en lectura, escritura y oralidad de los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali.

Los programas cuentan con una guía de trabajo, que ha podido ser utilizada por los maestros para orientar sus clases no presenciales en casa. Este material está alojado en la plataforma educativa de la Secretaría de Educación, sección Docentes, Lectura, Escritura y Oralidad (http://www.cali.edu.co/index.php/docentes/area-de-conocimiento).

Cabe recordar que los espacios de martes y viernes están diseñados para estudiantes de diferentes grados de escolaridad, mientras los del sábado se dirigen a padres, madres y cuidadores, quienes pueden hacer acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes.

Los contenidos radiales son dirigidos y coordinados por las fundaciones Carvajal y Gases de Occidente, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2372
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura