Mi Calle es Escuela llega al oriente de Cali

Mi Calle es Escuela llega al oriente de Cali


Bajo la premisa de que la principal apuesta de la administración de Maurice Armitage es la Educación para el Progreso  y que son los niños, niñas y adolescentes los principales actores sociales con los que se construye ciudad, la Alcaldía de Cali a través de su programa Mi Comunidad es Escuela, articulado con el programa  de embellecimiento de espacios públicos Mi Cali Bonita, la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Deporte y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, realizará un festival lleno de color, deporte, música y arte en la Comuna 15, en el oriente de la ciudad.

Se trata de Mi Calle es Escuela, una actividad que se realizará  el próximo sábado 27 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. y tiene como objetivo invitar a estudiantes, líderes sociales y comunidad en general a que vuelvan su mirada a la escuela, como ese espacio de protección de los niños y niñas de la ciudad, por medio de actividades culturales, artísticas, de sensibilización, que se verán representadas en los muros de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, del barrio Comuneros I y que hace parte del programa de educación más importante de la Alcaldía.

La Gabriel García Márquez fue seleccionada para la realización de Mi Calle es Escuela, junto con otras cuatro Instituciones, que  padecen del flagelo de la violencia y la ilegalidad, en donde se han evidenciado fenómenos como oficinas de cobro, microtráfico, entre otras actividades ilícitas  que ponen directamente en riesgo a los niños, niñas y adolescentes del sector. Es por eso que, la realización de esta actividad es apenas consecuente con el trabajo articulado que viene adelantando la Alcaldía de Cali con sus dependencias y que tiene como principal propósito, salvaguardar de todo riesgo a esta población que hace parte de la construcción colectiva de una ciudad que avanza con educación.

Entre tanto, durante la jornada los participantes, en compañía de artistas de la Mesa Gráfica Urbana, darán pinceladas por la educación, por la seguridad alrededor de las escuelas y por su comunidad, como resultado de talleres previos en los que participaron para la construcción colectiva del mismo.

En simultánea, también habrá espacio para el deporte, pues la Secretaría del Deporte se vinculará con una muestra de su programa Vértigo, clase de aerorrumba y un mini festival deportivo para padres y niños de la comunidad. Así mismo, una muestra cultural y artística acompañará la jornada de pintura.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Justicia estará presente durante y después del evento con un cuerpo de uniformados que, harán presencia en la zona para brindarles protección a los niños, niñas y adolescentes y comunidad en general de esta zona.

Para el Alcalde Maurice Armitage estas actividades tienen mucha importancia pues “a través del arte y la educación es que vamos a avanzar, y qué mejor manera de hacerlo que vinculando a los niños, niñas y sus familias”.

El mandatario agregó que es a través de acciones como estas que se genera participación de la comunidad caleña y que es solo es con inversión en el talento humano para la educación, que Cali avanza.

Mi Comunidad es Escuela, el programa bandera de esta administración, viene trabajando articuladamente con cinco dependencias de la Alcaldía de Cali para mejorar la calidad educativa, la pedagogía y los espacios de apropiación con la educación de la comunidad caleña.

 


Número de visitas a esta página 2110
Fecha de publicación 25/04/2019
Última modificación 25/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura