Mi Comunidad Es Escuela adelanta gestión al interior de las escuelas para mejorar la comunicación

Mi Comunidad Es Escuela adelanta gestión al interior de las escuelas para mejorar la comunicación


El programa Mi comunidad es escuela (MCEE), consciente de la importancia de una buena comunicación al interior de las instituciones educativas oficiales, decide apostarle al proyecto de comunicaciones, enmarcado dentro del macro proyecto “Gestión Escolar”.

Esto con el fin de mejorar las comunicaciones internas y externas de las 51 instituciones educativas oficiales  que hacen parte del Programa.

Uno de los problemas evidenciados en el ejercicio, fue la falta de comunicación asertiva, además de problemas en las relaciones interpersonales, implementación de estrategias poco efectivas para convocar a las familias de los estudiantes, problemas de diálogo igualitario, poco trabajo colaborativo y un uso inadecuado de los canales de comunicación.

De ahí que el proyecto “Comunicación para la gestión del cambio”, busque mejorar los procesos internos de comunicación a través de la creación de un plan estratégico que les permita regular y sistematizar procesos, al igual que fortalecer la imagen de las IEO por medio de la divulgación de acciones puntuales que se desarrollan al interior de la escuela, a través de canales de comunicación que faciliten el posicionamiento  de estas Instituciones Educativas.

Cabe anotar que este proyecto se desarrolla con el apoyo de profesionales de la comunicación, donde los estudiantes  conforman grupos de 10 a 40 personas, llamados  mediadores de la comunicación, en el cual  un docente o varios  participan activamente en los procesos comunicativos.

Finalmente se busca a través de la realización de un taller con toda la comunidad educativa, realizar un diagnóstico del estado de la comunicación en la IEO y adoptar los correctivos necesarios.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura