Ahora la plataforma del Sisbén es más rápida

Ahora la plataforma del Sisbén es más rápida


Con el fin de avanzar en la Inclusión de personas vulnerables en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBEN, la Alcaldía de Santiago de Cali, en aras de prestar un mejor servicio, se permite recordar a los ciudadanos que los procesos de radicación de las solicitudes en los puntos de atención del Sisbén en la capital del Valle, se realizan inmediatamente en la nueva metodología del Sisbén IV.

Cabe destacar que Sisbén IV tuvo una mejora considerable, dado que redujo de 30 a 6 días hábiles la publicación de novedades reportadas por los ciudadanos en dicha plataforma.

Es por ello que, una vez que el ciudadano radica el trámite, éste es procesado en cada uno de los puntos de atención y el mismo día es remitido al Departamento Nacional de Planeación DNP para el proceso de validación que se realiza internamente y su posterior publicación.

Así pues, este último proceso de publicación, realizado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP – tiene un tiempo de duración de seis días para que se vea reflejado en el portal

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/3383/sisben/

María Cristina Bedoya Gómez

 

Número de visitas a esta página 722
Fecha de publicación 02/05/2022
Última modificación 02/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura