Alcaldía abrió convocatoria a Diplomado de Innovación en el sector público en alianza con la ESAP Valle

Alcaldía abrió convocatoria a Diplomado de Innovación en el sector público en alianza con la ESAP Valle


Durante la presentación de los avances de la sexta Dimensión del MIPG realizada el martes 22 de febrero, la Alcaldía de Cali abrió la convocatoria del Diplomado de Innovación en el sector público en la ESAP, el cual tendrá una duración de 80 horas en modalidad virtual, contando con amplia aceptación por parte de los servidores públicos y contratistas.

“El objetivo del diplomado es continuar avanzando en la implementación de esta Dimensión del MIPG que ha tenido un vertiginoso impulso, de acuerdo a la medición que realiza cada año el Departamento Administrativo de la Función Pública”, explicó Fernando Muñoz Cerón, Subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano.

Durante la presentación de los avances de la Gestión del Conocimiento y la Innovación se hizo una inducción sobre esta Política que es transversal a las demás dimensiones del MIPG y que se centra en conservar y compartir el conocimiento en las entidades del Estado, para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios del contexto.

”Vamos a identificar a las personas que poseen el conocimiento tácito para convertirlo en conocimiento explícito, haciendo una transición del trabajo individual al colaborativo. En el 2022 fortaleceremos el intercambio de experiencias y de saberes para convertir toda esa información en conocimiento disponible para las nuevas generaciones de servidores públicos”, agregó Muñoz Cerón.

Se presentaron los avances en la vigencia 2021 y el plan de acción para el 2022 donde los asistentes evidenciaron los avances reportados en la implementación de la sexta dimensión, donde la entidad viene siendo referente a nivel nacional.

La Alcaldía de Santiago de Cali ha tenido grandes pérdidas humanas durante la pandemia del Covid 19 con el consecuente vacío en el talento humano, con experiencias y esto trae consigo un riesgo de pérdida del conocimiento, es por esto que la entidad busca subsanar todas las brechas que amenazan la pérdida de la memoria institucional y es ahí donde toma relevancia la Gestión del Conocimiento.

Igualmente se destacó en la reunión la labor de los gestores como dinamizadores y la labor que cumplen los 10 Observatorios existentes al interior de la entidad y la articulación que se está realizando con los Observatorios externos y la academia, donde se aprovechan los datos que genera la Alcaldía de Santiago de Cali.

En el 2022 la gestión del conocimiento tendrá reconocimiento dentro del Plan de Incentivos, buscando promover las buenas prácticas y realizar un banco de conocimientos donde la información disponible de paso a la innovación, con el propósito de brindar soluciones a los crecientes requerimientos de la ciudadanía.

Toda esta información puede ser consultada en el micrositio de Gestión del Conocimiento creado en el 2021 y que en la actualidad cuenta con valiosa información para todos los caleños.

Ir al micrositio:

https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/161861/gestion-del-conocimiento-y-la-innovacion/

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 22/02/2022
Última modificación 22/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura