Aprobado en el MOP el Subproceso Gestión del Conocimiento y la Innovación

Aprobado en el MOP el Subproceso Gestión del Conocimiento y la Innovación


Luego de realizar mesas de trabajo, la Subdirección de Gestión Organizacional aprobó la creación del Subproceso Gestión del Conocimiento y la Innovación, el cual estará asociado al proceso Planeación Institucional, considerando el objetivo y el alcance del mismo.

Fernando Muñoz Cerón, Subdirector de la Gestión Estratégica del Talento Humano señaló que hasta la fecha se ha adelantado la identificación de algunas de las actividades del subproceso, así como sus insumos, productos, proveedores y grupos de valor, lo que significa un gran avance para continuar con su documentación en el Sistema de información Daruma, implementado en la Alcaldía Distrital.

Se tienen en cuenta los lineamientos establecidos en el instructivo para la caracterizaciòn de los procesos del modelo de operaciòn por procesos MOP, articulados y complementarios al Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Este es un gran logro para la Alcaldía Distrital de Cali, toda vez que implica administrar el conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible) en la entidad, para mejorar los productos y servicios que ofrece, su desempeño y los resultados de la gestión.

Significa igualmente una mejora en el ciclo de la política pública, en tanto produce el capital intelectual desde lo ya construido, promueve una administración eficiente de los flujos de información, interconecta el conocimiento, fortalece los ciclos de aprendizaje, así como la toma de decisiones, promueve buenas prácticas, y facilita la innovación y la adaptación de la entidad frente a los cambios en su entorno.

Conoce más en el micrositio: https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/161861/gestion-del-conocimiento-y-la-innovacion/

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 1446
Fecha de publicación 03/01/2022
Última modificación 03/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura