Destacada participación de MinTrabajo en procesos de empleabilidad e inclusión de personas con discapacidad

Destacada participación de MinTrabajo en procesos de empleabilidad e inclusión de personas con discapacidad

El Secretario de Desarrollo Económico Distrital y la Asesora Territorial del Grupo de Asistencia Técnica del MinTrabajo, establecieron puntos en común para trabajar por la inclusión laboral de personas con discapacidad.


Luego de reunirse con Valentina Infante, asesora Territorial de Asistencia Técnica del Ministerio del Trabajo, Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital, destacó que desde la instancia nacional se vienen adelantando procesos de articulación para contribuir en los territorios en temas de empleo, inclusión social, gobernanza territorial, políticas públicas y formulación de recomendaciones.

La reunión de los funcionarios, local y nacional, tuvo lugar luego de concluir la ‘Mesa de Empleabilidad’ enfocada en personas con discapacidad, que se llevó a cabo en el marco del Consejo Asesor de Política Pública y con la participación de representantes de entidades del sector público y privado.

(Lea también: Personas en condición de discapacidad, tema central de la ‘Mesa de Empleabilidad Distrital’)

“Hemos aprovechado la presencia de la Asesora del Ministerio del Trabajo para tocar diferentes temas. Destacamos la disponibilidad que tienen desde este ministerio para acompañar y asesorar los procesos de inclusión social que venimos implementando en Cali. Esto demuestra que podemos trabajar de manera complementaria, para que haya una sincronía con las políticas públicas de inclusión laboral”, manifestó el secretario Martínez Collazos.

Según Valentina Infante, es importante compartir un espacio de articulación donde se presentó el programa del Plan de Asistencia Técnica del Ministerio. “Aprovechamos para socializar los ejes principales que ayudan y van a contribuir en el territorio en temas como empleo, gobernanza territorial, políticas públicas,  formulación de recomendaciones y otra serie de programas de gran aporte y beneficio para la sociedad”, explicó.

Agregó que desde el Ministerio del Trabajo y junto con la Red Nacional de Formalización Laboral, se viene trabajando en temas como los incentivos tributarios y económicos. “Se relacionan con asuntos pertinentes para las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres víctimas del conflicto armado y primer empleo”, puntualizó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Le puede interesar…
- Emprendedores tendrán ‘Red Colaborativa Solidaria’ de acuerdo con su sector productivo

 

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 387
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura