‘Osadia’, la marca sostenible que participa en ‘Cali Distrito Moda 2023’

‘Osadia’, la marca sostenible que participa en ‘Cali Distrito Moda 2023’

Ella es Sara Díaz, la emprendedora detrás de ‘Osadia’, quien da oportunidad a mujeres en condición de vulnerabilidad.


Sara Díaz recuerda que su idea de negocio se materializó en 2015, cuando abrió su primera tienda física en Cali. Hoy dice, con una expresión de orgullo, que cuenta con dos tiendas más: una en Panamá y otra en Estados Unidos. Sus operarias son madres cabeza de hogar y mujeres adultas que trabajan desde sus casas.

Sara es una mujer joven emprendedora, personal shopper. Desde que era niña se apasionó por en el mundo de la moda y, por esta razón, estudio diseño de modas. Comenzó a confeccionar y vender vestidos de baño para sus amigos y familiares, lo cual le dio el impulso para crear su propia marca e incursionar profesionalmente en el diseño, la alta costura y la moda sostenible, destacando la elegancia y sofisticación.

“Soy la diseñadora creativa de la marca. Para desarrollar las ideas utilizo procreate, en donde dibujo los estampados. Para cada colección creamos dos estampados, fabricamos cada diseño, el patrón de cada silueta, revisamos cada detalle para que nuestros productos finales sean originales, sigan las tendencias actuales y nuestras clientas puedan sentirse únicas y hermosas”, detalla la diseñadora caleña.  

(Lea también: 2,6 billones de pesos vendió el sector de la moda en Cali durante 2022: CIEC)

‘Osadia’ es una marca eco, que se esfuerza por producir prendas con un impacto medioambiental reducido, sin renunciar al estilo o la comodidad. Para ello utilizan un modo de producción ético que se fundamenta en base textil de botellas PET recicladas, estampado sostenible que no requiere agua y trabajan con energías verdes. Asimismo, usan dos tipos de bolsas: una, corresponde a productos de origen vegetal, desechables fabricados con materias primas de fuentes renovables como almidón de maíz (apto para compostaje) y bolsas de tela reutilizable. Las etiquetas son elaboradas a base de caña de azúcar biodegradable.

Para Sara es un reto ser emprendedora en la industria de la moda. Sortear el día a día, enfrentarse a las dificultades y superar el miedo al fracaso, han hecho de esta talentosa diseñadora una empresaria del sector. Trabaja fuertemente por ser reconocida como diseñadora a nivel nacional y continuar generando empleo a mujeres en condición de vulnerabilidad, motivándolas a trabajar en condiciones óptimas.

Sus clientas siempre están atentas a las nuevas colecciones y, hasta hoy, ha construido una comunidad en Instagram(@osadiaofficial) que supera los 39,1 mil seguidores. Se proyecta a seguir expandiendo su línea de ropa y accesorios impactando al mercado caleño. Su tienda física está ubicada en la calle 6 # 37 Bis-48.

En el último día de ‘Cali Distrito Moda 2023’, Osadia estuvo presente en el pabellón Moda, Arte y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, junto a 14 emprendimientos más de talentosos diseñadores.





Le puede interesar…
- Manos caleñas con sentido social y ambiental en ‘Cali Distrito Moda 2023’

 

 






Oriana Arango


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 03/06/2023
Última modificación 03/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura