Feriatón de emprendimientos adelantó las compras navideñas en Cali

Feriatón de emprendimientos adelantó las compras navideñas en Cali

Más de 100 emprendedores se tomaron el Bulevar del Río en el marco de la ‘Feriatón de Emprendimiento’.


La ‘Feriatón’ de emprendimientos, realizada por primera vez en el Bulevar del Río, logró movilizar comerciantes y ciudadanos alrededor de productos y servicios que reactivaron la economía de cientos de familias, durante dos días de ventas al aire libre.

“La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, ha organizado esta ‘Feriatón’, donde los diversos emprendedores de la zona urbana y rural traen sus productos bajo preceptos de economía circular, economía verde, pequeños emprendimientos que son los que hoy más movilizan el empleo. Ha sido un total y rotundo éxito”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Los emprendedores adscritos a los programas de la Secretaría como la Red de Mujeres y el Fondo Solidario de Oportunidades, en capital semilla y créditos, exhibieron su oferta en los stands adecuados sin costo alguno para ellos y los productores rurales, generadores de economía circular y cooperativas de la ciudad.

(Lea también: Durante 12 horas emprendedores caleños ofrecerán sus productos en el Bulevar del río)

“Es muy importante que nosotros como caleños apoyemos a nuestros emprendedores. Muchos tienen microempresas, generan trabajo para ellos y sus familias, subsisten de esta actividad y durante diciembre es importante que generen más ventas. Queremos hacer un impacto económico en sus vidas y en sus empresas”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.

Vecinos del sector, transeúntes y trabajadores de la zona visitaron la feria y dentro de sus compras anticiparon los regalos de navidad, con variedad de productos decorativos, ropa, accesorios y alimentos orgánicos que llevan hasta sus mesas.

La emprendedora de velas y aromas Katherine Liceth Narvaéz Marulanda, quien emprendió su negocio después de perder todos sus enseres por un incendio en su casa, debido a una vela, relató: “nos dimos a la tarea de tomar unos cursos, de investigar y así nació ‘Inhala detalle de luz’, una forma de resignificar el uso de las velas, de hacerlas mucho más eco-amigables y de no perder ese gusto que teníamos como familia”.

Jhony Arley Hurtado, un huertero que cambió las armas por la pala y la pica para trabajar con la tierra, comentó: “en otros tiempos éramos fronteras invisibles y ya nos estamos ganando esos territorios para la comunidad, no para pelear por barrios sino contra el hambre; lo que estamos sembrando es para que la gente tenga comida en sus casas”.

“Compré verduras, zapallo, cocadas, cacao y me parece bueno darle la oportunidad que ellos muestren sus productos; que se siga haciendo y que la Alcaldía apoye estos eventos”, manifestó Ricardo Freire, durante su visita a la feria en el Bulevar del Río.

La ‘Feriatón’ se extendió hasta las 9:00 de la noche del sábado (03.12.2022), cerrando con un gran show navideño presentado por cinco jóvenes artistas de la ciudad, que también emprenden con su espectáculo de noche buena.

 

 

 

 


 

 

 


Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali

 


Liliana Sierra – Secretaria de Desarrollo Económico Distrital


Ricardo Freire – Visitante de la ‘Feriatón’

 

 


Camila y Mariana - Emprendedoras de sombreros

 


Le puede interesar…
- Alcalde de Cali propone cambiar modelo del MIO por un Sistema Inteligente de Transporte Público

 

 

 










Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 699
Fecha de publicación 03/12/2022
Última modificación 04/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura