La Plazoleta Jairo Varela se vestirá con frutas, legumbres y hortalizas

La Plazoleta Jairo Varela se vestirá con frutas, legumbres y hortalizas

El fin de semana continuará la habitual propuesta de mercados campesinos en Cali y sus corregimientos.


Este viernes (30.09.2022) caleños y caleñas tendrán la oportunidad de apoyar a nuestros productores rurales, consumiendo sus productos frescos y naturales en el noveno ‘Gran Mercado Campesino y Agroecológico’.

La ciudadanía podrá acercarse a la Plazoleta Jairo Varela, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m., para disfrutar de la maravillosa oferta que traen los productores rurales, siempre dispuestos a atender de la mejor manera y con opciones totalmente orgánicas y saludables.

“En esta nueva versión participarán aproximadamente 40 productores de nuestros diferentes corregimientos. Encontrarán oferta de productos frescos, procesados y transformados, que hacen parte de los emprendimientos rurales. Invitamos a la comunidad para que nos acompañe en esta jornada y puedan apoyar el consumo local y la alta calidad, disfrutando buenos precios”, describió Sandra Agudelo, coordinadora de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Inversionista Shark Tank confirmada como asistente presencial al Women Economic Forum-WEF Colombia 2022)

La cita del viernes será el momento para compartir en familia y apostar por las frutas, verduras, hortalizas y productos procesados y transformados, libres de químicos y 100% beneficiosos para la salud y el medio ambiente.

“Nuestro emprendimiento trata sobre plantas aromáticas, ornamentales y polinizadoras. Los esperamos en el noveno Gran Mercado Campesino para que conozcan toda nuestra oferta”, invitó el emprendedor rural Armando Escobar.

Por su parte, Nelba Muñoz, productora del corregimiento La Elvira, reiteró la invitación. “Estaré haciendo presencia con todos mis productos como las aromáticas, condimentarias, hierbas frescas cultivadas a base de productos orgánicos. Están todos cordialmente invitados”, expresó.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, el noveno ‘Gran Mercado Campesino y Agroecológico’ buscará fomentar circuitos cortos de comercialización, producción limpia y sostenible, para que los productos sean más amigables con el medio ambiente y contribuyan a la salud humana.



 

Sandra Agudelo – Coordinadora de Seguridad Alimentaria

 

Nelba Muñoz – Productora rural

 

 

Armando Escobar – Productor rural

 


Le puede interesar…
- El ‘Corazón del Campo’ llegará a Cali en octubre

 

 



 



 

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 482
Fecha de publicación 29/09/2022
Última modificación 29/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura