Establecimientos gastronómicos y comerciales se unieron al Día sin Carro y sin Moto

Establecimientos gastronómicos y comerciales se unieron al Día sin Carro y sin Moto

En Santiago de Cali son cerca de 90 mil establecimientos comerciales registrados ante la Cámara de Comercio


Además de darle un respiro a la ciudad con la reducción en la emisión de gases, el Día sin Carro y sin Moto, también se convirtió en una oportunidad para que comerciantes y establecimientos gastronómicos atrajeran a sus clientes y nuevos compradores incentivando el uso del transporte alternativo de la ciudad.

“Nos hemos querido unir a esta jornada a través de una serie de beneficios como descuentos y promociones que hemos hecho con el fin de incentivar el consumo el día de hoy, a través de los clientes que llegaron en medios de transporte alternativo o en transporte público; con esto incentivar que es un día para disfrutar de la gastronomía de la ciudad”, señalo Brany Prado, presidente ejecutivo de Acodrés.

Lea también:

Una reducción del 95% del parque automotor se percibió en las entradas Cali en el 'Día sin carro y sin moto'

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos querido promover que los caleños sigamos siendo productivos y haciendo nuestras actividades cotidianas como ir a trabajar o ir a estudiar. En jornadas como estas la invitación es a que salgan los caleños, apoyen los emprendimientos y aprovechen para adquirir bienes y servicios a precios más económicos”, expresó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.

Y destacó la funcionaria: “Fue una jornada exitosa un día donde los gremios apoyaron desde el principio. Los gremios son conscientes de que entre todos debemos aportar para que la ciudad sea mejor en términos ambientales. Es un paso exitoso, pero debemos seguir haciendo pedagogía y seguir trabajando para que los caleños cambiemos ese chip que tenemos de movilizarnos siempre en vehículos de combustión”.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali entregó Medalla al Mérito Cívico a la Sociedad Colombiana de Arquitectos por sus 75 años

En Cali son cerca de 90 mil establecimientos comerciales registrados ante la Cámara de Comercio. Según Acodrés esta jornada no significó un impacto negativo en las ventas de establecimientos gastronómicos. “Tuvimos un nivel de ventas considerable; tradicionalmente es de un 54 % y hoy se logró aproximadamente un 49 %, que no denota un nivel de afectación alto, lo que denota es un día normal de ventas entre semana”, destacó el presidente ejecutivo de Acodrés.

El próximo Dia sin Carro y Moto será el 22 de noviembre de 2022. El compromiso del sector gastronómico y comercial volverá a ser un factor clave en una jornada donde la ciudad de los 7 ríos, Santiago de Cali, respire un aire más limpio.

 

Luis Mario Sánchez Villa

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 447
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura