Una reducción del 95% del parque automotor se percibió en las entradas Cali en el 'Día sin carro y sin moto'

Una reducción del 95% del parque automotor se  percibió en las entradas Cali en el 'Día sin carro y sin moto'


En la entradas a Cali,  la Secretaría de Movilidad instaló puesto de control con el fin de hacer pedagogía sobre la importancia del cumplimiento del día sin carro y sin moto que la alcaldía de Cali llamó ‘Movilidad por la vida’.

La jornada que empezó a las 7:00 de la mañana e irá hasta las 7 de la noche favorece al medio ambiente por las disminución de los decibeles de ruido y emisión de gases efecto invernadero, además de brindar oportunidad a los caleños de disfrutar las vías con medios alternativos de transporte como las bicicletas, “Es como estar rodando un domingo, así se siente el ambiente, se disminuye mucho el tráfico vehicular, solo está el transporte público. Ya hay que hacer la transformación a otros medios de transporte, dijo Alberto Zambrano, asesor comercial quién aprovechó para salir a rodar con sus amigos en la vía Cali – Palmira.

En el sector de Juanchito, el ambiente era otro al que se vive diariamente en este congestionado sector, “Hemos impuesto seis órdenes de comparendo en el sector, aquí nos da la facilidad de que conductores con desconocimiento de la norma retornen a su lugar de origen. Tenemos una reducción casi del 95% que en la hora pico que aquí es bien congestionado”, comentó Andrés Calderón, agente de tránsito de Cali.

En la entrada sur a Cali, sobre la vía Panamericana, la calle estaba desolada, lo que permitió que contratistas del proyecto de ampliación de la vía hicieran demarcación vial, mientras que en la zona oeste en el sector conocido como ‘La portada al mar’, los agentes de tránsito impusieron tres comparendos en las primeras horas de la jornada, “La gente muestra un parte satisfactorio, está contenta por el buen flujo vehicular”, dijo César Bolívar, agente de tránsito.

Jorge Gutiérrez Leyva 


Número de visitas a esta página 2316
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura