Todo un éxito la feria de emprendimiento y rueda de negocios verdes ‘Cali Circular’

Todo un éxito la feria de emprendimiento y rueda de negocios verdes ‘Cali Circular’

En Unicentro, más de 40 emprendedores se dieron cita para exponer sus emprendimientos de negocios verdes.


En las instalaciones del centro comercial Unicentro se llevó a cabo la ‘Feria Cali Circular’, espacio que reunió más de 40 emprendedores de distintas categorías como mercado orgánico, alimentos saludables, cosmética natural, eco-diseño, turismo de naturaleza, entre otras propuestas innovadoras de producción limpia y consumo responsable al servicio de caleños y caleñas.

La Feria se enmarca en la estrategia ‘Cali Circular’, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, con el fin de fortalecer este ecosistema económico, a través de procesos de formación y transferencia de capacidades para la promoción de emprendimientos. En ese marco, se fomenta la consolidación de negocios verdes y el fortalecimiento de Asociaciones de Recicladores de Oficio, para la consecución de una economía territorial sustentable. 

“Hoy muchos emprendimientos inician un sueño hacia la consolidación de un verdadero ecosistema, para la sostenibilidad de nuestra amada Cali”, aseguró Miguel Ángel Pérez, coordinador de Economía Circular.

(Lea también: El ‘III Cuarto de Escritores de Cali’ ya tiene ganadores)

Además de la Feria, se contó con una rueda de negocios donde se dieron cita más de 70 empresarios y emprendedores del sector verde, con miras a realizar networking, logrando expectativas de más de 50 acuerdos comerciales y así generar encadenamientos y materializar negocios. 

“Para nosotros es bien importante estar en esta rueda de negocios, porque estamos encontrando a entidades, organizaciones privadas y gubernamentales, que normalmente cuesta llegar a ellos. Nos están facilitando que estemos todos juntos y puedan escuchar nuestras propuestas de emprendimientos verdes”, consideró la emprendedora Beatriz Guevara.

La Feria de emprendimiento se convierte en un espacio para exponer propuestas de iniciativas ecológicas y saludables, tanto de la zona urbana como del área rural de Cali, que han sido beneficiados por los proyectos de Economía Circular y se constituyen en actores clave del ecosistema liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital. 

“Es una muy buena oportunidad para hacer visible esos emprendimientos caleños. La idea es apoyar la economía circular y a los emprendedores que, con mucho esfuerzo, hemos tratado de ofrecer un producto sostenible a la comunidad”, concluyó Lina María Ramírez, emprendedora.




Le puede interesar…
Cali tendrá una feria y rueda de negocios para emprendimientos verdes






 

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 385
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura