El ‘III Cuarto de Escritores de Cali’ ya tiene ganadores 

El ‘III Cuarto de Escritores de Cali’ ya tiene ganadores 

Cuatro guionistas profesionales y dos estudiantes, fueron los ganadores de la tercera versión del ‘Cuarto de Escritores’.


En el marco del Programa de Economía Creativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, la Alcaldía de Cali, en alianza con las fundaciones Bibliotec y Algo en Común, llevó a cabo la convocatoria de la tercera versión del proyecto ‘Cuarto de Escritores de Cali’, que recibió 19 aplicaciones de guionistas en la categoría Profesional y 15 en la categoría Estudiante.

“Las entrevistas se realizaron uno a uno con los participantes preseleccionados, del 14 al 18 de julio. Cuatro guionistas profesionales y dos estudiantes con habilidades en guion conformarán la tercera entrega del proceso, que tiene por objetivo formar y sofisticar, de manera intensiva, a un grupo de guionistas de Cali para realizar incubación de propiedad intelectual. Lo anterior, a través de la creación de un cuarto de escritores que desarrolla ideas originales en formato de serie de ficción, para la inserción de capital humano y sus ideas en mercados globales de valor”, contextualizó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital. 

Los profesionales seleccionados fueron calificados por un grupo de expertos del sector, representantes de los aliados del proyecto, quienes concertaron esta escogencia a partir de la experiencia en el rol, sus conocimientos en el formato del guion, actitudes y aptitudes de trabajo en equipo y comunicación, conocimientos previos sobre el universo de las plataformas premium, las series y el público que consume este tipo de contenidos.

(Lea también: Cali tendrá una feria y rueda de negocios para emprendimientos verdes)

Asimismo, el comité de selección entrevistó a 28 perfiles profesionales y universitarios que, posteriormente, fueron evaluados de manera exhaustiva por parte del equipo de jurados, de acuerdo con los términos de referencia de la convocatoria.

A continuación, se presenta la lista de ganadores…

Guionista categoría profesional:

  • Diego Fernando Valencia Delgado - 79965985

  • Juan Guillermo Andrade Erazo - 1125999199

  • Diego Fernando González Cruz - 16929924

  • Bryan Aguirre Gamboa- 1144095282


El jurado calificador determinó que, en orden de aparición, los suplentes de la categoría guionista profesional son…

  • Diego A. Londoño Grajales - 1130614739

  • Camila Alexandra Campos Quintana - 1130621573


Guionista categoría estudiante:

  • Laura Sofía Llanos Barrero - 1006206486

  • José Daniel Matamoros Celi - 1126569897


 

El jurado calificador determinó que el suplente de la categoría guionista estudiante es…

  • Alejandro Mancilla Lerma - 1006206429
     

“Agradecemos a todas las personas que acudieron a esta convocatoria. Recordamos que quienes no fueron seleccionados, tendrán prioridad en la asignación de los cupos para participar en los talleres abiertos sobre creación de personajes, estructuras narrativas, argumento y sesiones de pitch para series. Para esto, se iniciará un proceso de inscripción con cupos limitados”, precisó la secretaria Liliana Sierra.

Inquietudes e información, escribir al correo electrónico cuartodeescritorescali@gmail.com.

 





Le puede interesar…
- Avanza desarrollo del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando








 


Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 21/07/2022
Última modificación 21/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura