Cali anuncia la creación de Comisión Fílmica y la sede de los próximos ‘Premios Macondo 2022’

Cali anuncia la creación de Comisión Fílmica y la sede de los próximos ‘Premios Macondo 2022’

Cali se alista para recibir la próxima edición de los Premios Macondo 2022 y se encuentra en la construcción de la Comisión Fílmica


Durante el BAM (Bogotá Audiovisual Market), Cali anunció que será la sede oficial de los galardones que premian lo mejor del cine colombiano y, además, se encuentra en la construcción de la Comisión Fílmica Cali-Región.  

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo la presentación de la décima edición de los Premios Macondo, abriendo la convocatoria para que las producciones nacionales se postulen hasta el 26 de agosto en la página oficial. En 2022 la premiación será en noviembre en la capital vallecaucana.

La ciudad, además de dar a conocer la próxima sede de los ‘Óscar colombianos’, entregó un importante anuncio sobre la construcción de la Comisión Fílmica de Cali, que aportará, de manera significativa, al crecimiento del sector audiovisual como sede de grandes producciones.

“El mes de noviembre será dedicado al audiovisual y al cine y nos estamos uniendo entre diferentes iniciativas, para resaltar toda la importancia que tiene la producción, creación y la industria cinematográfica audiovisual. Desde Cali tendremos diferentes eventos durante todo el mes, unos liderados por la Secretaría de Cultura, otros por el organismo a nuestro cargo, junto con la academia”, afirmó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Conozca a los ganadores de Cali Vibra en Música)

La Comisión Fílmica de Cali-Región estará lista en el transcurso de 2022, será una instancia para facilitar y ser el puente entre todo lo que se requiera gestionar, de tal forma que producciones audiovisuales y cinematográficas cuenten con todo el acompañamiento técnico y sean rodadas en la ciudad.

Desde Desarrollo Económico se cuenta con una bolsa para asignar tres estímulos a producciones locales y nacionales rodadas en Santiago de Cali. Además, para quienes elijan a la ciudad como destino se tendrán descuentos en hotelería. Por la misma línea, se gestiona  la formación en diferentes roles técnicos, en animación y creación de contenido, a través del Cuarto de Escritores que este año cumple su tercera versión.

“Vamos a generar viajes de familiarización; estamos creando un banco de locaciones, directorio de profesionales y empresas, simplificando los trámites de servicios, facilitando esta gestión y acompañando las producciones en sus rodajes. Estamos trabajando con todos los gremios para organizarnos y brindarles las mejores condiciones, con el propósito de que Cali sea un destino fílmico idóneo”, puntualizó Liliana Sierra.

La Administración Distrital continúa trabajando para que el sector creativo y cultural de Cali se posicione y crezca a nivel nacional e internacional. Más información, inscripción y postulación para los Macondo 2022 (que va hasta el 26 de agosto) en www.academiacolcine.com y las redes sociales de la Academia de Cine.





Le puede interesar…
- Inició seminario taller Las cooperativas y el sector solidario





Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 18/07/2022
Última modificación 18/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura