Inició seminario taller Las cooperativas y el sector solidario

Inició seminario taller Las cooperativas y el sector solidario


En el marco de la celebración de los 100 años del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay), la secretaría de Desarrollo Económico de Cali en articulación con el sector cooperativo y solidario a través de la Confecoop Valle, dictó el seminario taller que pretende la integración cooperativa y solidaria en Cali.

En este espacio se resalta el proceso que actualmente se está llevando a cabo en la formulación de la Política Pública de la Economía Social y Solidaria en el Distrito de Santiago de Cali, puntualizando en la importancia de la contribución de las políticas públicas en el fortalecimiento de las cooperativas y de las empresas del sector social y solidario.

“Para nosotros desde la Secretaría es muy importante y reconocemos el valor de la asociatividad y el cooperativismo en el desarrollo social de la ciudad, las comunidades y el desarrollo económico”, manifestó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.

El evento, que se lleva a cabo en las instalaciones del Auditorio principal de Coomeva, resalta cómo las cooperativas han demostrado ser un sector resiliente, fomentando la participación económica, la generación de empleos dignos, aportando a la seguridad alimentaria, activando el capital financiero a nivel local, construyendo cadenas de valor éticas y aportando en la consolidación de la paz y el cuidado del medio ambiente.

“Es fundamental el trabajo que está haciendo la Alcaldía de Cali, porque quiere dotar a la ciudad de una política pública que beneficie a muchos sectores, para de esta otra forma de hacer economía muchas personas tengan la oportunidad de autogestionar la resolución de sus necesidades y la consecución de sus aspiraciones, que en esencia es lo que promovemos desde este modelo socioeconómico y cultural” dijo Carlos Ernesto Acero, presidente de Confecoop Nacional.

Coomeva, como institución de apalancamiento de la economía social y solidaria, se vincula a esta conmemoración a través de la promoción de iniciativas que aportan a la dinamización de la economía caleña.

“Desde Coomeva hemos aplicado los principios y valores corporativos de una forma muy rigurosa, es una cooperativa que está centrada en las personas y en ese sentido hemos dicho que somos una organización del futuro y con ese pensamiento hemos desarrollado 15 empresas, organizadas en tres sectores: salud, seguros y mutuales y la parte financiera, donde pertenecen el banco y la fiduciaria. Así generamos empleos y progreso del movimiento cooperativo siendo quizás la cooperativa más grande del país para orgullo de los caleños”, concluyó Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva

El seminario se extenderá hasta los días 12, 13 y 14 de julio.

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 485
Fecha de publicación 09/07/2022
Última modificación 09/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura