Desarrollo Económico planea el segundo ‘Gran Mercado Campesino y Agroferia’

Desarrollo Económico planea el segundo ‘Gran Mercado Campesino y Agroferia’

Recorrido para la planeación del segundo ‘Gran Mercado Campesino y Agroferia 2022’.


La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital ya empezó a planear la segunda versión del ‘Gran Mercado Campesino’, que este año se llevará a cabo acompañado de una ‘Agroferia’ para impulsar la economía de este sector.

Durante la mañana del jueves (05.05.2022) se realizó un recorrido técnico con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca, la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de Colombia y, por supuesto, la titular del Desarrollo Económico de Cali, Liliana Sierra, quienes son los organizadores de la edición 2022 del macro-evento.

“Este año estará muchísimo mejor que el pasado, porque además tendremos una Agroferia donde vendrán entre 200 y 250 productores rurales de nuestra región y del Valle del Cauca, a ofertar sus productos y a realizar intercambios comerciales”, manifestó Sierra.

(Lea también: Caleños, a un paso de beneficiarse con $4700 millones para el emprendimiento y la empleabilidad)

Esta versión contará con una rueda de negocios, donde se espera que productores agrícolas de la región establezcan lazos comerciales con representantes de grandes superficies nacionales. El evento tendrá, además, una variada oferta de pequeños y medianos productores y una muestra agroindustrial.

Cabe recordar que el primer ‘Gran Mercado Campesino’, en 2021, contó con más de 15 toneladas de alimentos, 200 productores de la zona rural de Cali y municipios vecinos y logró ventas aproximadas de $110 millones.

La cita para este año es en las canchas Panamericanas, los próximos 10 y 11 de junio.


 


Liliana Sierra - Secretaria de Desarrollo Económico Distrital


Le puede interesar…
- ‘Epicentro Clúster 2022’ espera abrir grandes oportunidades para la industria de la belleza, alimentos y sistema moda

 


Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 452
Fecha de publicación 05/05/2022
Última modificación 05/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura