El Fondo Solidario y de Oportunidades empieza a ser una realidad

El Fondo Solidario y de Oportunidades empieza a ser una realidad


Con gran entusiasmo la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali anunció este viernes 25 de marzo, que sale a contratación a través de la plataforma Secop, el proceso del Fondo Solidario y de Oportunidades, programa insignia de la cartera económica distrital.

Este será un proceso en la modalidad de convenio asociativo, regido por el Decreto 092 de 2017, con el objetivo de buscar una entidad interesada en aunar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, para lo cual la Administración Distrital aportará $1.610 millones de pesos y el proponente escogido deberá poner unos recursos como contra partida.

Liliana Sierra líder de la cartera Distrital, explicó: “El Fondo Solidario y de Oportunidades, programa movilizador de nuestra Secretaría, ha dado hoy un paso fundamental para que dentro de muy poco, miles de emprendedores, mipymes y trabajadores formales e informales caleños, afectados en los momentos de crisis producto de la pandemia y el estallido social en nuestra región, puedan acceder a recursos que les permitan construir sus sueños y cambiar realidades. Desde hoy está montada en la plataforma Secop, la convocatoria para que los proponentes interesados en operar el programa apliquen para la respectiva valoración”.

Mediante evaluación se seleccionará el operador que cumpla con todos los requisitos y que mayores beneficios les oferte a los caleños en este proceso.

El programa pondrá a circular 11.500 millones de pesos, los cuales podrán ser destinados a capital de trabajo (compra de inventario, materia prima y/o insumos, pago de nómina, pago de proveedores y demás gastos asociados a la operación del negocio) y microcréditos (inversión en maquinaria y equipos). Estos recursos no podrán ser utilizados para compra de cartera.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/167888/cali-esta-lista-para-recibir-la-rueda-de-negocios-mas-importante-del-pais/

Con este programa se busca el fomento y fortalecimiento financiero, desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de los caleños.

“Invitamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a todos los proponentes, a las entidades con experiencia en este tipo de programas, a postularse a plantear sus servicios para poder entre todos y todas combatir el ‘gota gota’ en Cali, para así realmente reactivar nuestra economía y, sobre todo, aquellas empresas que se han visto enormemente afectadas por las crisis y las distintas dificultades que hoy vive nuestra ciudad y la economía en el país”. Resaltó Jarrinson Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

El convenio con el operador aplicante atenderá la capacidad jurídica y financiera; con vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia o de la Superintendencia de la Economía Solidaria, según el Acuerdo 0496 de 2021 emitido por el Concejo de Santiago de Cali.

Para conocer el proceso publicado ingresa a https://cutt.ly/uS8Givp y conoce todos los detalles de la convocatoria.

Comunicaciones Secretaria de Desarrollo Económico


Número de visitas a esta página 3924
Fecha de publicación 25/03/2022
Última modificación 25/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura