Cali está lista para recibir la rueda de negocios más importante del país

Cali está lista para recibir la rueda de negocios más importante del país

La anterior Macrorrueda dejó negocios inmediatos por US$11,8 millones, expectativas de US$222,7 millones, con 2906 participantes.


Los próximos 28 de marzo y 1 de abril de 2022, por primera vez la ‘Macrorrueda de Negocios de ProColombia’, en su edición 90, organizará este gran encuentro comercial en dos ciudades: Medellín y Cali, con 1000 compradores de 50 países y 2000 empresarios colombianos, en el marco de la celebración de los 30 años de la entidad.

Estados Unidos, país de grandes oportunidades para el mercado colombiano, será el invitado de honor con miras a conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales y los 10 años del TLC con Colombia. En el epicentro comercial más grande de la nación se fortalecerá la relación entre los sectores público y privado de las regiones, en pro de la internacionalización.

“Durante esta Macrorrueda, que se llevará a cabo por primera vez en Medellín y Cali, vamos a tener más de 12.000 citas de negocios; 1000 compradores internacionales se sentarán a hacer negocios con más de 2000 exportadores colombianos de 24 departamentos. Este es el encuentro comercial más importante del año en Colombia y la oportunidad para dar el salto de la reactivación al crecimiento. Mil gracias por el apoyo y la confianza a todas las entidades y empresas privadas que se han sumado a esta actividad como aliados”, resaltó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

(Lea también: Desarrollo Económico destacó los avances de la reactivación económica durante la presentación de Cali en Cifras)

Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital, exaltó la importancia de que el mayor evento empresarial del país tenga a Cali como una de sus sedes preferenciales.

“Será una gran oportunidad para que Cali continúe con su reactivación económica y sigamos demostrando nuestro potencial como destino de negocios y turismo. Es la ocasión perfecta para que nuestra ciudad, como epicentro empresarial, reúna una gran cantidad de empresas con exportaciones no mineras de la región y el país, para que estas sigan conquistando nuevos mercados. Con hechos, desarrollo y trabajo en equipo, llevaremos más empleo a nuestro Distrito Especial y a toda Colombia”, conceptuó la funcionaria de la Alcaldía.

El primer turno será para la capital antioqueña el 28 y 29 de marzo de 2022, en Plaza Mayor. Allí se realizarán las citas presenciales entre exportadores nacionales y compradores internacionales de los sectores de Industrias 4.0, con una oferta de software y servicios TI, salud, BPO, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos. Mientras tanto, en sistema moda habrá presencia de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería.

A su vez, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali, el 31 de marzo y 1 de abril, se recibirán los exportadores y compradores de los sectores de metalmecánica y otras industrias como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción y autopartes; químicos y ciencias de la vida con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal; además de agroalimentos con frutas, cacao, flores y snacks, entre otros.

La ‘Macrorrueda de ProColombia’ también contará con un espacio de negocios virtuales -en los primeros días de abril- y de agendas presenciales de compradores internacionales en las distintas regiones del país, durante los días siguientes al evento.


 

Liliana Sierra – Secretaria de Desarrollo Económico Distrital


Le puede interesar…
- Cali participa en el FICCI y avanza en gestiones para su estrategia audiovisual y red de mercados

 


 

 

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 1886
Fecha de publicación 24/03/2022
Última modificación 24/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura