Desarrollo Económico se certificó en dos nuevas líneas bajo la norma ISO 2015

Desarrollo Económico se certificó en dos nuevas líneas bajo la norma ISO 2015

Empleabilidad, desarrollo empresarial y ciencia e inteligencia económica, son las nuevas líneas certificadas en la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.


Después de un arduo trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital recibió certificación ISO 2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditoría-Icontec, en los procesos de gestión de proyectos para la competitividad e inteligencia económica y promoción de rutas de empleabilidad por cadenas de valor del Sistema Municipal de Empleo.

Hemos recibido la certificación por parte del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional-Dadii, que nos acredita en las líneas de empleabilidad y desarrollo empresarial en el sistema de calidad de la Administración central. Estamos muy orgullosos porque con estas certificaciones garantizamos que todos los productos y servicios que entregamos a nuestra comunidad, sean de calidad y eficientes”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Estas líneas certificadas permiten que los procesos cumplan con el ciclo PHVA, que hace que todos los proyectos tengan una adecuada planeación, además de que los productos y servicios ofrecidos por el organismo están bajo normas internacionales y mitiguen algunos riesgos de gestión y corrupción.

(Lea también: Cali se alista para el primer ‘Día sin IVA’ de 2022)

“La norma ISO 2015 certifica los procesos que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico en los frentes de empleabilidad, desarrollo empresarial y la ciencia e inteligencia económica. Esto garantiza que los productos entregados a la comunidad cumplan con los requisitos de la norma internacional”, argumentó Francisco Ospina, líder de Calidad del organismo distrital.

Para lograr dicho certificado fue necesario un trabajo constante y articulado, en el que los procesos internos y líneas certificadas se vieron en la necesidad de evidenciar los numerales de la norma técnica ISO9001:2015 de Icontec, los cuales hablan sobre contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación de desempeño y mejora continua.

Cabe resaltar que desde 2019 la Secretaría ha logrado mantenerse certificada por el Icontec. Antes de finalizar 2023, se espera contar con dos líneas más certificadas por la norma.

De esta manera, la Administración Distrital continúa trabajando por brindar proyectos de calidad.
 


 


Le puede interesar…
- Desarrollo Económico lanza nueva convocatoria para estrategia de comunicación




Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 620
Fecha de publicación 10/03/2022
Última modificación 10/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura