En Expo Dubái: Cali sigue enamorando al mundo con las ventajas competitivas de la región

En Expo Dubái: Cali sigue enamorando al mundo con las ventajas competitivas de la región

Cali y el Valle del Cauca continúan intercambiando conocimientos con empresas internacionales en Expo Dubái.


Tras dos días de presencia en la ciudad del medio oriente, la delegación caleña se ha dedicado a adelantar agendas con inversionistas internacionales, fondos de inversión y zonas francas, además de visitar los pabellones de diferentes países para intercambiar conocimientos en temas asociados al desarrollo sostenible y la economía circular.

“Hemos estado haciendo contactos y revisando de qué manera podemos crear algún tipo de alianza o relación de colaboración para proyectos que tengamos en nuestra ciudad”, afirmó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Describió la visita a los diferentes pabellones de Expo Dubái como los de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, países que todavía basan sus economías en combustibles fósiles. “Asimismo, el de naciones como Japón y Alemania, que están haciendo grandes esfuerzos por utilizar energías renovables. Visitamos también el stand de Estonia, el país más industrializado del mundo, donde todo está centralizado de acuerdo con la tarjeta de identidad que tienen las personas con un chip”, detalló la funcionaria.

(Lea también: Delegación caleña lista para enamorar al mundo de nuestra región en Expodubái)

Durante las jornadas adelantadas se han conocido empresas como el Parque Tecnológico y de Innovación de Sharja, zona franca donde el gobierno dispone de laboratorios de alta tecnología, a bajo costo, para las entidades establecidas allí y que funciona en alianza con universidades.

También se referencia la compañía Bee’ah, dedicada a la gestión de basuras 100% integradas, que recolecta y transforma todo tipo de desecho en materiales reutilizables y en energía. En 2022, reciclarán el 100% de sus desperdicios, transitando hacia una economía circular.

“Estuvimos en una empresa en la oficina privada de inversiones del jeque Abdulhakim, para dar a conocer posibilidades de inversión en la región, y otra en el hub de transformación y almacenamiento de café más grande del Medio Oriente, que busca hacer miembro a empresas pequeñas y medianas”, pormenorizó la Secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Cali, como ciudad-región, tendrá durante dos días protagonismo con activaciones en el stand de Procolombia. Allí los visitantes aprenderán a bailar salsa, además de vivir la cultura por parte de bailarines profesionales, conocer la biodiversidad, la cultura pacífica y las fortalezas en deportes, entre otros atractivos.

 


Audio:
Liliana Sierra - Secretaria de Desarrollo Económico Distrital 

 



Le puede interesar…
- Cali se alista para empoderar a la mujer caleña en su mes

Paola Giraldo

 

 

 

Número de visitas a esta página 881
Fecha de publicación 01/03/2022
Última modificación 01/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura