Liliana Sierra es designada como secretaria encargada de Desarrollo Económico

Liliana Sierra es designada como secretaria encargada de Desarrollo Económico


Liliana María Sierra Chávez, ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y médica veterinaria de la Universidad de La Salle, entra a ser parte del nivel directivo en la Administración Distrital que lidera Jorge Iván Ospina.

Sierra Chávez reemplazará a la politóloga María Fernanda Santa, quien se destacó por desarrollar estrategias encaminadas a la reconstrucción del tejido empresarial y la reactivación económica de Cali, durante la crisis sanitaria y el paro nacional.

La nueva Secretaria de Desarrollo Económico (e) dijo sentirse honrada con el nombramiento. “Me siento emocionada de recibir la confianza del señor Alcalde, además tengo mucha expectativa de poder hacerme cargo de los retos que en este momento tiene esta Secretaría y así asumir el rol que le corresponde en el contexto de ciudad que estamos viviendo”, afirmó.

En su experiencia laboral, de más de 15 años, se destaca el paso por el sector privado ocupando cargos gerenciales en firmas de consultoría en planeación estratégica y franquicias, además de un trasegar profesional por los sectores de confecciones y textil, salud y financiero y como empresaria en el campo de la decoración, artículos navideños y en medicina veterinaria.

Su más reciente cargo lo desempeñó como asesora del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, para los proyectos de protección y bienestar animal.

“Laboré dos años en calidad de asesora del Alcalde, logrando grandes resultados como el proyecto para la construcción del Centro de Bienestar Animal, que se convirtió en la primera obra civil de este gobierno, así como la estructuración de los estudios técnicos de lo que será la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal. Desde hace un año, he trabajado en el proceso de sustitución de los caballos carretilleros y tengo a cargo el proyecto de política pública de ética, interespecie y bienestar animal”, describió.

La funcionaria es consciente de los grandes retos que asume como principal referente de este organismo distrital. “Enfilaremos baterías en las economías del futuro, que son verdes, digitales y creativas. Además, debemos crear y posicionar la marca ciudad, transformar el Bulevar del Río, adelantar lo que será el Parque Tecnológico San Fernando y articular estado, academia y empresas”, concluyó la nueva secretaria (e) de Desarrollo Económico Distrital, Liliana María Sierra Chávez.


 

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 650
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura