Víctimas del conflicto armado recibirán formación como auxiliares administrativos

Víctimas del conflicto armado recibirán formación como auxiliares administrativos


Jóvenes y víctimas del conflicto armado serán priorizados en talleres de formación laboral que brindará la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y mediante convenio con la Corporación para el Desarrollo Productivo-CDP, que buscan fortalecer las habilidades laborales de 183 personas y cuyas inscripciones para participar en el proceso de selección se encuentran abiertas.

El anuncio fue hecho por María Fernanda Santa Palacios, secretaría de Desarrollo Económico de Cali. “Insistimos en este llamado a caleños y caleñas jóvenes que hayan sido víctimas del conflicto armado, para que se vinculen a este proceso que estamos seguros les va a servir, porque les abrirá las puertas a la vida laboral. Son 183 personas que serán capacitadas gratuitamente como técnicos laborales con competencias para auxiliares administrativos, cumpliendo con las necesidades del mercado y brindando herramientas para la generación autónoma de ingresos”, explicó la funcionaria.

Para Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, se trata de un proyecto incluyente y equitativo que recoge todas las dificultades del Pacífico. “Es un piloto de gran aporte a la vida de personas vulnerables, donde estaremos priorizando en mujeres y jóvenes en el marco de esta reactivación económica. Las personas que participen tendrán un certificado especialista como técnicos, lo que les abrirá las puertas al mercado laboral, porque estaremos gestionando vacantes para algunos de ellos”, aseveró.

Apoyo de transporte, alimentación, 600 horas de formación y estrategia de acercamiento a la vida laboral, hacen parte de las bondades de este proyecto que, sin lugar a dudas, será de gran aporte en la reactivación económica de Cali y cuyos detalles fueron conocidos el martes (18.05.2021) durante la socialización del convenio a través de un Facebook Live.

“Dada la situación que se presenta por la pandemia de la covid-19, los talleres se realizarán mediante alternancia, es decir, estaremos rotando las personas para que un día asistan unos y los demás el día siguiente. Para ello esperamos que los seleccionados cuenten con dispositivos electrónicos, porque tendremos que adelantar algunos módulos bajo la modalidad virtual. De ellos, esperamos que el 30% acceda a un puesto laboral; ese es nuestro compromiso y aspiramos a que sea más de ese 30%”, precisó Gustavo Vivas, director de la CDP.

Requisitos para inscribirse…

1. Ser colombiano.
2. Debe estar registrado en la Unidad Especial de Víctimas.
3. Tener mínimo 9º grado de escolaridad aprobado.
4. Ser colombiano mayor de 18 años.
5. Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 (presentar recibos de los servicios públicos).

Quienes cumplan con los anteriores requisitos deberán llenar el formulario ingresando a este enlace, donde especialistas adelantarán el proceso de verificación y selección de los beneficiados. Más información en los números 885 45 69 y 896 22 06.

Víctimas del conflicto armado recibirán formación como auxiliares administrativos

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 852
Fecha de publicación 18/05/2021
Última modificación 18/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura