Ante el Concejo se radicó proyecto del ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ para reactivación económica

Ante el Concejo se radicó proyecto del ‘Fondo Solidario y de Oportunidades’ para reactivación económica


“La creación, consolidación e implementación del Fondo Solidario y de Oportunidades en Cali, es una necesidad prioritaria que impactará alta y positivamente la reactivación económica de la ciudad”.

Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa Palacios, tras anunciar que el proyecto ya fue radicado ante el Concejo de la capital vallecaucana, para sus respectivos debates.

El ‘Programa de Inversión Fondo Solidario y de Oportunidades en Santiago de Cali’, obedece a una estrategia para el fomento y fortalecimiento financiero, el desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de los emprendedores, trabajadores informales y mipymes de la ciudad.

“Esta es una de las metas fijadas por la Administración que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina y que esperamos cumplir, de cara a la reactivación de muchos emprendimientos y mipymes que hacen parte del sector productivo. Con este Programa estaremos implementando una política de inclusión financiera, teniendo como base una cuenta especial de destinación específica para la entrega de capital semilla y/o micro crédito”, detalló Santa Palacios.

Entre los objetivos del Fondo se cuentan el contribuir con la reactivación económica de la ciudad, mediante el fortalecimiento financiero de emprendimientos, actividades productivas de trabajadores informales y mipymes, así como el otorgamiento de capital semilla y/o microcréditos que ayuden a generar ingresos y empleo y que mejoren la capacidad productiva de la ciudad.

“Otro objetivo es promover programas de educación económica y financiera que contribuyan a la inclusión de emprendedores, trabajadores informales y mipymes, y que fortalezca la capacidad productiva de los mismos; además de aportar al desarrollo de otros programas de la Administración Distrital que se articulen con los objetivos y población beneficiaria del programa Fondo Solidario y de Oportunidades”, sustentó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Cualquier emprendedor, trabajador informal o mipyme con iniciativas que aporten a la reactivación económica y el fortalecimiento empresarial de la ciudad, generando ingresos y empleo, podrá ser beneficiado con este Programa. Previamente se someterá a procesos básicos de formación económica y financiera para el mejor desempeño de su actividad, cuyos mecanismos serán establecidos por la estrategia distrital.

El 'Programa Fondo Solidario y de Oportunidades' contará con un Director que será el Secretario (a) de Desarrollo Económico del Distrito Especial de Santiago de Cali, quien haga sus veces o a quien delegue. Igualmente, contará con un Comité Interinstitucional conformado por...
- El Secretario (a) de Desarrollo Económico, quien haga sus veces o a quien delegue.
- El Director (a) de Hacienda del Distrito, quien haga sus veces o a quien delegue.
- El Director (a) del Departamento de Planeación, quien haga sus veces o a quien delegue.
- El Director (a) del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, quien haga sus veces o a quien delegue.

El Secretario (a) Técnico del Comité será designado por el Director (a) del Programa de Inversión Fondo Solidario y de Oportunidades. El programa se ejecutará con el personal y los recursos físicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Audios:

1. María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.


2. Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.


3. Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor.

 

 

Félix Alomías Cabellos


Número de visitas a esta página 1382
Fecha de publicación 19/04/2021
Última modificación 19/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura