Bono Impacto Social


¿Qué es?

 

Bono

Cali progresa con empleo

Bono de Impacto Social

 

La iniciativa ‘Cali progresa con empleo’ contará con unas fases de formación y acompañamiento para beneficiar a 800 caleños entre 18 y menores de 40 años de edad, previo a la gestión de vinculación laboral.

 

Un modelo innovador

 

El BIS es una innovación en el modelo de financiación, basado en el pago por resultados. La Alcaldía de Cali y el BID Lab, como co-pagadores, solo pagarán por las personas vulnerables que sean efectivamente empleadas y retenidas en el empleo a tres y seis meses, y no por las actividades que los operadores deban asumir, como cursos de formación o intermediación con empleadores. De este modo, se garantiza que las personas no solo sean formadas sino colocadas y retenidas en empleos formales y con, al menos, un salario mínimo legal. El capital inicial para implementar el Bono es anticipado por inversionistas de impacto.

 

Entidades aliadas

 

El Bono de Impacto Social se realiza en alianza con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, el programa de Cooperación Económica y Desarrollo, SECO, de la Embajada Suiza en Colombia y la Corporación Inversor en representación de los inversionistas de impacto.

 

Este programa se lidera desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, con el programa SIBs.CO, en asocio con la Corporación Inversor, como intermediario y en representación los inversionistas en este Bono: Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan, Fundación WWB Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

 

Este segundo Bono se hace posible gracias al trabajo en terreno de Fundación Carvajal, Fundación Alvaralice, Fundación Colombia Incluyente y Kuepa, los cuales realizarán diferentes convocatorias para los caleños que apliquen a los perfiles de formación. Así mismo, para el diseño técnico y legal de este programa se contó con asesores expertos entre los que se encuentran Instiglio, Durán & Osorio, Baker McKenzie y Fundación Probono. Así mismo, los resultados del BIS serán verificados por la firma Deloitte como auditor independiente.

 

Formación

 

El proceso consistirá en unas fases de formación y acompañamiento para los beneficiarios, como una orientación socio ocupacional, plan de proyecto de vida, formación en competencias y habilidades socio emocionales, apoyo psicosocial e intermediación laboral, previo a la gestión de vinculación laboral.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 3487
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura