Cali se volcó a caminar por el Jardín Botánico: más de 160 personas llenaron de vida el sendero natural
- El recorrido del programa ‘Carreras y Caminatas’ superó todas las expectativas con una masiva participación ciudadana. Familias, jóvenes, adultos mayores y mascotas, disfrutaron de tres kilómetros en medio de la naturaleza.
Santiago de Cali, 31 de marzo de 2026
Con una asistencia que superó las expectativas, más de 160 personas participaron en la caminata por el Jardín Botánico organizada por el programa ‘Carreras y Caminatas’.
El recorrido de tres kilómetros, que tuvo como punto de encuentro el Zoológico de Cali, fue guiado por monitores de entrenamiento y una coordinadora zonal, quienes lideraron la jornada desde el inicio con ejercicios de calentamiento y estiramiento, garantizando una práctica segura para todos los asistentes.
Durante la actividad, se evidenció una participación diversa: familias completas, jóvenes, adultos mayores, personas con limitaciones físicas e, incluso, mascotas, se sumaron a este espacio de integración y bienestar.
El trayecto incluyó el paso por el Jardín Botánico de Cali y sectores naturales como el borde del río Santa Rita, donde los asistentes pudieron disfrutar de un entorno lleno de vegetación, aire puro y paisajes que invitan a la conexión con la naturaleza.
El punto de llegada estuvo marcado por un espacio rodeado de árboles, el sonido de las aves y el fluir del río, donde varios participantes aprovecharon para relajarse y compartir.
Voces
“La caminata tuvo una gran asistencia, lo que demuestra el interés de la comunidad por este tipo de actividades. Invitamos a quienes aún no han participado a que se sumen, para que se ejerciten y conozcan lugares maravillosos que tiene Cali”, destacó Luis Antonio Grueso Lerma, monitor del programa.
La participante Liliana Castañeda, quien asistió junto a su esposo y su mascota, resaltó esta experiencia. “Lo que más disfruté fue el contacto con la naturaleza y el paso por el río. No conocía este lugar y el clima fue muy agradable. Me motivó salir del sedentarismo, conocer nuevos paisajes y compartir con otras personas. En mi caso, soy operada de la columna y estos espacios demuestran que todos podemos participar. A quienes no han venido, les digo que es una caminata corta, muy agradable y para todos”, compartió.
Un dato
El programa ‘Carreras y Caminatas’ continúa desarrollando estas jornadas de manera periódica en diferentes puntos de Cali. Son abiertas a toda la comunidad, sin importar la edad o condición y fomentan la inclusión, la actividad física y el disfrute del entorno natural.
Así recuperamos Cali: promoviendo estilos de vida saludable y el aprovechamiento de los entornos naturales como escenarios de bienestar.
Le puede interesar…
- Equipos de baloncesto de cinco países disputan en Cali la ‘VI Copa Internacional Cheetaras 2026’
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital