En el ‘WTA de Tenis’ del Club Farallones, el duelo de colombianas fue para la caleña Yuliana Lizarazo
- La raqueta vallecaucana jugará nuevamente durante la tarde del miércoles (29.10.2025) en la modalidad de sencillos. Su contrincante saldrá del partido entre Antonia Vergara (chilena y siembra 6) y la húngara Panna Udvardy (una de las favoritas).
- El torneo es apoyado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital.
Santiago de Cali, 28 de octubre de 2025
La tenista caleña Yuliana Lizarazo se apuntó el primer triunfo en el ‘KIA Open WTA 123 de Tenis’, que se disputa en el Club Farallones, al vencer en dos sets (6-0 y 6-1) a su compatriota, oriunda de Barranquilla, María Paulina Pérez.
La vallecaucana actuó con una buena línea de juego, ubicando la bola en el lugar preciso con revés cruzados y potentes devoluciones, forzando a su rival a tener errores constantes que la llevaron a blanquearse en la primera fracción (6-0).
En el set de cierre el panorama no cambió. La contundencia y superioridad de Lizarazo fue notable, quebrando el saque con frecuencia y sumando los puntos necesarios para dar finiquito, sin inconveniente, al duelo entre colombianas, que terminó después de una hora y 12 minutos. La anfitriona salió aplaudida por el público que llenó las graderías del Farallones.
La raqueta vallecaucana volverá a actuar en la modalidad de sencillos durante la tarde del miércoles (29.10.2025). Su contrincante saldrá del partido del martes (28.10.2025) entre Antonia Vergara (chilena y siembra 6 del torneo) y la húngara Panna Udvardy (una de las favoritas). Asimismo y a las 6:00 p.m., estará en el campo de polvo de ladrillo para jugar dobles, haciendo pareja con María Paulina Pérez.
La programación del 28 de octubre también tiene como atractivo la actuación de otra colombiana en sencillos, Valentina Mediorreal, quien recibió una ‘Wild Card’ de la organización y enfrentará a Despina Papamichail (Grecia).
El ‘KIA Open WTA’, que finaliza el sábado 1 de noviembre, cuenta con el patrocinio de la compañía KIA y es apoyado por la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital.
Cali se recupera con eventos internacionales que ratifican a la ciudad como ‘Capital Deportiva de Colombia y América’.
#AsiRecuperamosCali
#AquíCabemosTodos
Le puede interesar…
- El lunes festivo 3 de noviembre, Cali se volcará a las calles para correr la ‘Ingenio RUN 7K’
Prensa Open WTA de Tenis
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital