Excavaciones y apertura de senderos: avances de obra en ‘Corazón de Pance’

Excavaciones y apertura de senderos: avances de obra en ‘Corazón de Pance’

Este es uno de los paisajes que se podrá apreciar cuando se transite por el sendero 4 del Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’.


En medio de un sol que hace recordar constantemente la necesidad de conservar espacios verdes, avanzan las adecuaciones de infraestructura liviana en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’.

“La obra tiene en sus diseños tres senderos elevados y cinco senderos a nivel. Lo primero que hicimos fue la desmalezada de todos los senderos y está ejecutada en un 100%. Luego entró la comisión de topografía a hacer las localización, replanteo y nivelación y eso también está en un 100%, en todos los senderos. Finalmente, se hizo la localización en las tres estaciones de bienestar”, pormenorizó Luis Eduardo Arias, director de obra de la Unión Temporal Ecopance, constructora del proyecto.

(Lea también: Finaliza fase de pre-construcción e inicia la de construcción en ‘Corazón de Pance’)

Actualmente se está realizando el descapote, es decir, la remoción de la capa superficial del terreno natural para ir marcando el camino. En el sendero 4 se ha avanzado en 360 metros, mientras en el ocho va en 90 metros.

En otro frente de trabajo, en la subestación eléctrica y el control de acceso se iniciaron excavaciones de cimentación, que consisten en zapatas y líneas de amarre.

Vale la pena mencionar que semanalmente el equipo interdisciplinario de profesionales de la constructora, la interventoría y la supervisión, se reúnen en el Comité de Obra haciendo un seguimiento riguroso de cumplimiento del cronograma.

El Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’ es uno de los ‘5 parques para la vida’ que viene desarrollando la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, en la línea de garantizar espacios verdes y de encuentro ciudadano.

Le puede interesar…
- Ponerle freno a la minería ilegal en Los Farallones: imperativo para proteger la vida de las actuales y futuras generaciones


Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 18/07/2023
Última modificación 18/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura