Finaliza fase de pre-construcción e inicia la de construcción en ‘Corazón de Pance’

Finaliza fase de pre-construcción e inicia la de construcción en ‘Corazón de Pance’

Contratista, interventoría y supervisión del proyecto ‘Corazón de Pance’, unifican esfuerzos para entregarle a Cali el Parque Ambiental más bello de Latinoamérica.


De acuerdo con los diseños establecidos para adecuar el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’ con infraestructuras livianas, finaliza la fase de pre-construcción y se inicia paulatinamente la de construcción.

“La etapa de pre-construcción es hacer el replanteamiento de los ejes y ajustar detalles del emplazamiento en terreno. Debemos tener en consideración que cuando el proyecto está en diseño, requiere un ajuste real de lo que va a ser todo el proceso constructivo. Estamos iniciando la construcción de las zapatas de toda el área administrativa, los senderos alternos y los elevados”, indicó Rodrigo Camacho, supervisor del proyecto por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

Dentro del área administrativa se encuentra la central eléctrica, el puesto de mando para la seguridad y las tiqueteras. Y en lo que respecta a los senderos alternos, son dos nuevos accesos al parque.

Vale la pena resaltar que en los trabajos que se desarrollan en terreno, se ejecuta uno muy bien articulado entre contratista, interventoría y supervisión, que les permite tomar decisiones ágiles y precisas y unificar criterios para avanzar sin contratiempos.

(Lea también: Inician obras en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’)

“Este es un proyecto que llena de muchas expectativas a la región, que tiene como finalidad aumentar el espacio público dentro de la zona y, lo más importante, va a servir como albergue a la fauna y flora del lugar. Aparte de ser muy rico en cuanto a los diseños, aportará mucho al medio ambiente”, manifestó Juan Portilla, representante legal de la Unión Temporal Ecopance, contratista de la obra.

Respetando el concepto principal del Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’, cada labor cuenta con todas las medidas de seguridad y el cuidado de los ecosistemas. Por eso mismo, siempre hay personal del Dagma acompañando el proceso.

“Muy pendientes de lo que aquí va a suceder, de una forma que no perjudique lo que hay, pero que haya mucho más en el futuro. Lo que estamos tratando es que en este parque, que será el más lindo de Latinoamérica, no se tenga un impacto negativo durante el desarrollo de la obra”, afirmó Alejandra Zamorano, bióloga del Dagma.

Es importante recordar que la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina adquirió 92 hectáreas, que fueron declaradas de utilidad pública. En la primera fase del proyecto se realizarán adecuaciones sobre 44 de estas.


Le puede interesar…
- Descubre la fascinante vida del pellar



Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 13/07/2023
Última modificación 13/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura