Este domingo, más de 15 cuadrillas liberarán a Cali de residuos vegetales

Este domingo, más de 15 cuadrillas liberarán a Cali de residuos vegetales

15 fundaciones, la CVC y el Dagma, esperan liberar los corredores viales de la ciudad de más de 35 toneladas de residuos vegetales.


Con una gran jornada de liberación de residuos vegetales, en la que se espera recoger entre 35 y 45 toneladas de material que impacta los corredores viales de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma inicia este domingo (26.03.2023) su aprestamiento para atender los retos ambientales de la Semana Mayor.

En la jornada dominical, 15 de las 25 funciones que ejecuta el convenio Dagma- CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) para la atención y mantenimiento de árboles notables, erradicación de la especie invasora leucaena e intervención de 1200 individuos arbóreos en riesgo, pondrán al servicio de la ciudadanía toda su fuerza operativa con el fin de levantar los residuos vegetales que invaden separadores viales, parques y zonas de verdes.

Anabella Toscano Collazos coordina la ejecución del proyecto de mantenimiento arbóreo en la ciudad, desarrollado con recursos de la sobretasa ambiental. Según dice, “esta iniciativa la realizamos en vista de que ya hemos terminando los convenios y queremos demostrar el cariño y gratitud con una jornada especial, dejando a Cali limpia de residuos vegetales, para que en la apertura de la Semana Santa los turistas la encuentren divina”.

(Lea también: Dagma sigue poniendo en cintura a negocios que hacen mala disposición de residuos alimenticios)

Por su parte, Miguel Fernando Vásquez, líder del Grupo de Flora del Dagma, resaltó que estas fundaciones apoyan en la limpieza de los corredores viales, “no solo recogiendo los residuos vegetales de su actividad contractual, sino también el material resultante de otras acciones forestales que se hacen en desarrollo del mantenimiento del arbolado”.

La gran jornada de liberación de residuos vegetales, coordinada de manera conjunta por las autoridades ambientales -CVC y Dagma-, se desarrollará el domingo (26.03.2023) entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., con al menos 22 frentes de trabajo simultáneos.  

Le puede interesar…
- Nueve restaurantes de San Antonio lograron acreditarse con sello ambiental

 

Harvey Núñez Libreros
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 337
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura