Dagma sigue poniendo en cintura a negocios que hacen mala disposición de residuos alimenticios

Dagma sigue poniendo en cintura a negocios que hacen mala disposición de residuos alimenticios


Por no hacer una buena disposición de residuos, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma- sancionó a una decena de establecimientos comerciales del sector del parque de El Perro.

Funcionarios del ente ambiental indicaron que hasta el momento se han impuesto 35 sanciones en distintos sectores gastronómicos de la ciudad, por los mismos hechos.

En lo correspondiente al parque de El Perro, en San Fernando Viejo, se especificó que los funcionarios distritales del medio ambiente lograron verificar en varias bolsas, residuos sólidos de comida, así como facturas, envoltorios, empaques y desechables que permitieron a su vez identificar los establecimientos que hacen inadecuada disposición de estos elementos dejados a su vez en separadores viales, zonas verdes o entregados a habitantes de calle.

Le puede interesar: Alcaldía tiene listo el plan de contingencia para Semana Santa

Desde el grupo de gestión integral de residuos sólidos se precisó ante diversos medios de comunicación que el gobierno del alcalde, Jorge Iván Ospina, a través del Dagma viene haciendo un trabajo de concientización con los comerciantes de los sectores gastronómicos, para que eviten infringir el marco normativo y con ello sanciones.

Igualmente, se dijo que en este llamado a la cultura ciudadana se les insiste que el mantener limpio los sectores gastronómicos ayuda al fortalecimiento del turismo en esta áreas de restaurantes, lo que contribuye también al ornato de la ciudad.

Sin embargo, el Dagma señaló que los prestadores del servicio de aseo de la capital vallecaucana han venido informando que comerciantes de diversos puntos de la ciudad, se han acercado paulatinamente a sus oficinas con el propósito de solicitar el servicio especial de recolección, lo que refleja que las acciones de control, llamados de atención, capacitaciones e información a los propietarios y administradores de restaurantes y establecimientos de comidas muestran resultados en procura  de una ciudad limpia.

 

Oficina de Comunicaciones Alcaldía

 


Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura