Expediciones para conectarse con el ‘Corazón de Pance’

Expediciones para conectarse con el ‘Corazón de Pance’

‘Corazón de Pance’ cautiva a la caleñidad por ser un espacio de conexión con la naturaleza, donde se divierten aprendiendo sobre la riqueza del lugar.


Cada día, decenas de personas se regalan la posibilidad de conectarse con la naturaleza en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’. El sábado (04.03.2023), por ejemplo, se realizó una expedición a este majestuoso escenario con la participación de 120 personas de diferentes zonas de Cali.

“Nuestros recorridos tienen seis paradas, donde se socializan temas relacionados con el agua, las aves y los polinizadores. Aquí se incluye un conjunto de herramientas pedagógicas con miras a que este sea un espacio de educación, investigación pero, sobre todo, para el disfrute de toda la caleñidad”, manifestó Óscar Villani, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

‘Corazón de Pance’ es uno de los proyectos movilizadores del gobierno que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina. Su objetivo inicial fue detener las construcciones desenfrenadas que se venían dando en el sector, además de proteger los ecosistemas, flora, fauna y, en especial, la reserva del acuífero.

(Lea también: Pre-pliegos para la licitación de obras en el Parque Ambiental Corazón de Pance)

A diario son más los visitantes que logran conectarse con este proyecto, como lo expresó Rubelena Benítez, una de las asistentes al recorrido del sábado. “Vinimos con la expectativa de conocer y nos ha parecido muy bonito; es una oportunidad para salir de la rutina, despejarnos y conocer lo hermoso que tiene la ciudad”, dijo.

Para Carlos Moreno, quien también tuvo la oportunidad de conocer el lugar, “el parque me parece maravilloso; este recorrido es increíble, ver la variedad de especies de árboles y animales que hay y el laberinto, es maravilloso”.

El Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’ está abierto para recorridos guiados, los domingos a las 8:00 y 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Para el resto de días, los interesados deben inscribirse en el correo electrónico corazondepance@cali.gov.co.




Le puede interesar…
- ‘Corazón de Pance’ alberga casi el 20% de las especies de aves que habitan en Cali




Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 06/03/2023
Última modificación 06/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura