El proceso de gobernanza en ‘Corazón de Pance’ empieza por casa

El proceso de gobernanza en ‘Corazón de Pance’ empieza por casa

Además de las visitas hechas por colaboradores de la Alcaldía, semana tras semana hay estudiantes, familias y personal de otras empresas que acuden a conocer el ‘Corazón de Pance’.


Dentro del proceso que busca potenciar la gobernanza para el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, en articulación con la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, está generando un espacio de encuentro con colaboradores de la Administración Distrital. El propósito: que conozcan detalles de este proyecto, considerado como el más importante de los últimos años para el medio ambiente en la ‘sucursal del cielo’.

“Este proyecto, desde su concepción, ha buscado evitar la expansión urbanística desenfrenada en el sector de Pance y es vital para la protección de los ecosistemas”, manifestó Eliana Martínez, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Es importante resaltar que durante los recorridos, guiados por los profesionales del Dagma, se hace énfasis en la historia de Pance, su riqueza hídrica y la importancia de su fauna y flora, lo cual llama la atención de los visitantes.

(Lea también: 42 empresas interesadas en licitación para adecuaciones en ‘Corazón de Pance’)

“Todo para mi es nuevo y me ha deslumbrado la riqueza natural de este lugar. Me ha llamado mucho la atención el tema de las abejas, de la polinización y la importancia que tienen para nuestro planeta”, indicó Suani Paloma, colaboradora de la Secretaría de Infraestructura Distrital.

Uno de los elementos esenciales en ‘Corazón de Pance’ es su aporte a la educación ambiental, pues se trata de un escenario perfecto para desarrollarla.

“Lo más importante es culturizar a la ciudadanía caleña, que vengan, conozcan y se apropien de lo que son los recursos naturales en nuestro Valle del Cauca”, consideró Nataly Lozano, quien asistió a uno de los recorridos por el Parque.

Para enamorarse hay que conocer y esa es la apuesta que se ejecuta desde la Alcaldía de Cali, con miras a que el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’ se quede en el alma de la caleñidad.

Le puede interesar…
Nueva especie de murciélago avistada en ‘Corazón de Pance’



Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 01/03/2023
Última modificación 01/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura