Dagma entrega varios separadores verdes a la ciudad

Dagma entrega varios separadores verdes a la ciudad

La Directora del Dagma hizo reconocimiento de las obras entregadas a la ciudad, en separadores viales para servicios ecosistémicos y ornamentales.


Como parte de su labor para garantizar servicios ecosistémicos, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, entregó a la ciudad tres separadores viales adecuados con diversas especies de plantas ornamentales y árboles nativos.

“Con estas labores se cumplen funciones ecosistémicas y se mejora la infraestructura verde de Cali. Es importante que la ciudadanía las cuide, que no se tiren desechos, que se cuiden las canecas y se usen adecuadamente los pasos peatonales”, manifestó Francy Restrepo Aparicio, directora de la autoridad ambiental distrital.

(Lea también: Continúan controles a emisión de ruido en eventos de Feria)

Estos son los tramos que se terminaron y entregaron a la ciudad…

  • Carrera 44 entre calles 5 y 26
  • Carrera 50 entre calles 5 y 6
  • Carrera 27 entre calles 73 y 103

 

Quedaron por entregar otros separadores viales en las siguientes direcciones…

  • Carrera 56 entre calles 5 y 26
  • Calle 44N entre avenida 6 y calle 1

 

“Importante que se realicen este tipo de obras que nos benefician en temas estéticos, pero también de seguridad. La idea es que estos espacios no sean tomados para consumir vicio”, consideró Sergio Gutiérrez, habitante de uno de los sectores beneficiados.

Las obras entregadas beneficiaron las comunas 10, 14 y 19 y se sembraron especies como clavelinos, heliconias y amancayos. En total, las cinco intervenciones en los separadores ascienden a $13.341.528.370.





Le puede interesar…
- Alcaldía adquiere predio del Deportivo Cali para completar el parque ‘Corazón de Pance’
 

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 29/12/2022
Última modificación 29/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura