Alcaldía adquiere predio del Deportivo Cali para completar el parque ‘Corazón de Pance’

Alcaldía adquiere predio del Deportivo Cali para completar el parque ‘Corazón de Pance’

El predio adquirido por la Alcaldía al Deportivo Cali tiene una extensión de 25 hectáreas, que completan las 92 del total del parque.


La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, culminó la negociación con el Deportivo Cali y adquirió un predio de 250.000 metros cuadrados, que hacía falta para completar los 920.000 m2 del total de terrenos que componen el parque ambiental ‘Corazón de Pance’, con una inversión de $10.400 millones.

“Estamos muy contentos porque hemos adquirido un nuevo espacio para la protección de los ecosistemas y el disfrute de la ciudadanía. Este año solicitamos una actualización del avalúo del predio que obtuvimos en noviembre, procedimos a hacer la resolución de oferta, la cual fue aceptada por los propietarios y procedimos a la promesa de compraventa”, explicó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

Con la firma de esta promesa, solamente se deben surtir unos trámites administrativos de Ley que son el registro ante la Oficina de Instrumentos Públicos, el registro de las escrituras en las notarías y todo el proceso para que el predio finalmente quede registrado a nombre del Distrito.

(Lea también: Corazón de Pance te lleva a otra dimensión, como la Navidad)

“La idea es que este año podamos adelantar parte del pago del predio, firmar el acta de recibo del mismo y registrar las escrituras para avanzar en ese sentido. El otro año estaríamos tramitando el faltante, con el predio ya registrado a nombre de la Alcaldía de Cali”, agregó Restrepo Aparicio.

Es importante resaltar que las primeras adecuaciones están proyectadas para iniciar entre marzo y abril de 2023 y, secuencialmente, se irán haciendo las demás hasta diciembre del mismo año.

El presupuesto para estos trabajos ya se encuentra gestionado, en gran parte, con los recursos provenientes del crédito público que autorizó el Concejo de Cali. Asimismo, cuentan los recursos de sobretasa ambiental concertados con la CVC, un valioso aliado del proyecto.

Las obras iniciarán con los senderos elevados y un cerramiento adecuado para el control de los ingresos al parque, todo ello con una inversión de entre 20.000 y 25.000 millones de pesos. Paralelamente se trabajará en el resto de la infraestructura, con lo cual se completaría el total de la inversión, que en obras da un aproximado de $130.000 millones.





Le puede interesar…
- Papi y Mami vinieron al Salsódromo a buscar hogar

 

 

 






Katherine Becerra Cárdenas

 

 


Número de visitas a esta página 1205
Fecha de publicación 29/12/2022
Última modificación 29/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura