Recorrido por bosques urbanos fue uno de los atractivos en la jornada de movilidad sostenible

Recorrido por bosques urbanos fue uno de los atractivos en la jornada de movilidad sostenible


Carlos Acosta es un agrónomo egresado de la Universidad Nacional, un apasionado por la naturaleza quien hace más de diez años dedica su conocimiento a consolidar estrategias que propendan por la preservación del medio ambiente. Actualmente es el coordinador del proyecto Bosques Urbanos de Cali, una estrategia que formó parte de las actividades de la jornada de movilidad sostenible. 

“Ojala todos los parques fueran bosques urbanos, la comunidad tiene una idea diferente de un bosque, pero estos son espacios donde la gente recreándose, pueden pasear sus mascotas o venir a compartir, pero construir una relación distinta con los árboles, animales, jardines y arbustos, definiéndolo como un ejercicio de construcción distinta con la naturaleza”, comentó el coordinador durante un recorrido realizado en compañía de la comunidad en el bosque ‘Guadual de Guadalupe’.

De interés: https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171657/se-debe-dar-un-mejor-uso-al-vehiculo-automotor-alcalde-ospina/

Mediante la resolución 1530 del 2019 se posibilita la consolidación de los bosques urbanos en el marco del Plan de Silvicultura, apuntando a convertirse en un referente de desarrollo urbano que propicie acciones en torno a mejorar la calidad de vida y aumentar las iniciativas que mitiguen las afectaciones del cambio climático. 

Francy Restrepo, Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, también acompañó el recorrido programado, resaltando la importancia de apropiar a la comunidad durante las actividades orientadas al cuidado de espacios públicos naturales.

“Son procesos muy bonitos que tienen comunidad arraigada, es un espacio público que la gente perfectamente lo puede visitar si están cerca de ellos para poderse dar la oportunidad de cambiar de ambiente y clima, de respirar mejor; uno dice, que bueno que estos espacios la comunidad los haya luchado y sean ellos quienes lo conservan, puntualizó Francy Restrepo.

“Aprovechar justamente hoy para hacer la caminata de mi casa hasta este sitio y para aprovechar también este espacio que es acogedor y que sirve para la preservación de nuestro patrimonio natural, además de disfrutar de la fauna y la flora reconociendo los beneficios que tienen para una ciudad tan linda como la nuestra”, expresó  María Victoria Mejía Habitante comuna 19.

 
 

Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura