Indicadores de monitoreo registraron resultados positivos respecto a la calidad del aire

Indicadores de monitoreo registraron resultados positivos respecto a la calidad del aire


Con grandes resultados los caleños le apostaron al cuidado del medio ambiente durante la jornada de movilidad sostenible, la cual reflejó una alta reducción en las emisiones de contaminación generadas por el parque automotor con referencia al material particulado PM10, PM2.5, ozono troposférico y dióxido de nitrógeno.

“Tenemos que decir con satisfacción, que sí hay diferencias frente a las mediciones que realizamos de monitoreo la semana pasada en día normal; en todas las estaciones de monitoreo de material particulado PM2.5 se presentó una reducción frente a lo que es un día cotidiano en la ciudad de Cali; hoy cerramos con una medición sobre el indicador de contaminación conocido como índice de calidad del aérea que se movió entre 64 y 68 ug/m3”. Afirmó Franklin Castillo Sánchez, subdirector de Gestión de Calidad Ambiental.


De interés: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171652/una-reduccion-del-95-del-parque-automotor-se--percibio-en-las-entradas-cali-en-el-dia-sin-carro-y-sin-moto/

Ocho estaciones de monitoreo fueron las encargadas de medir el grado de contaminación ambiental mediante novedosos equipos tecnológicos que permitieron conocer el grado de emisión.

“Esto nos demuestra que debemos apostarle a una movilidad sostenible, es positivo para la salud de los caleños y caleñas, positivo para la ciudad y para el medio ambiente; por supuesto invitar a las empresas en un ejercicio que venimos haciendo de mano de Movilidad, la implementación de los planes de movilidad sostenible empresariales y que hoy los colocaron en funcionamiento”, agregó Castillo. 

Las emisiones de contaminación del aire se originan principalmente por las motocicletas con un 77 %, los vehículos tipo camión en un 11 % y los vehículos livianos en un 4% convirtiéndose en elementos claves para avanzar con las estrategias que permitan mejorar la calidad del aire.

 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura