Gestores de ACU

Gestores de ACU


 

¿Qué es gestor de ACU?


Es la persona que realiza actividades de recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU dentro del marco de la gestión y cumpliendo con los requerimientos de la normatividad vigente.


Obligaciones del Gestor:


De acuerdo al artículo 9 de la resolución 0316 del 2018, son obligaciones del gestor de ACU las siguientes:


a)    Inscribirse ante las autoridades ambientales competentes en las áreas donde desarrolla sus actividades.
b)    Reportar anualmente ante la autoridad ambiental competente, dentro de los primeros quince (15) días del mes de enero de cada año.
c)    Expedir constancia al generador industrial, comercial y de servicios de ACU.
d)    El ACU debe permanecer debidamente contenido y etiquetado durante el almacenamiento de tal manera que se eviten derrames o vertimientos.
e)    Establecer puntos limpios para que los generadores domiciliarios de ACU dispongan el residuo.
f)    Cumplir con la normatividad ambiental y sanitaria que le sea aplicable.
g)    Contar con plan de contingencia para el manejo de ACU.

 

Requisitos de la inscripción para el Gestor de ACU:

Dilgencie el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1dtf9AkgHGEW5ILOtncwWJfZKkwl3YP-BQmNilPXDxog/edit  


A continuación, se presentará los requisitos para la inscripción como Gestor de ACU ante la autoridad ambiental, según el artículo 5 de la resolución en mención. Estos requerimientos se deben radicar ante el Dagma:


a)    Nombre o razón social.
b)    Número de identificación o NIT.
c)    Representante Legal.
d)    Número telefónico de contacto.
e)    Dirección oficina principal.
f)    Actividad ejecutada (recolección, tratamiento y/o tipo de aprovechamiento realizado con el ACU).
g)    Dirección de la planta de aprovechamiento.
h)    Municipio o distrito, departamento.
i)    Capacidad de recolección de ACU en kg/mes del gestor.
j)    Capacidad de almacenamiento de ACU en kg/mes del gestor.
k)    Capacidad de tratamiento y/o aprovechamiento de ACU en kg/mes del gestor.
l)    Descripción de actividad y proceso ejecutado (tipo de aprovechamiento realizado con el ACU).
m)    Número y fecha de los actos administrativos que otorgan los permisos y autorizaciones ambientales que amparan el desarrollo de la actividad.


Reporte anual parte del Gestor de ACU

https://docs.google.com/forms/d/17xS05TOK9q6i_32IhAOeEVSfNAvYR1ZvvhavPdBmVsE/edit

 

 

 


Número de visitas a esta página 345
Fecha de publicación 10/11/2019
Última modificación 10/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura